Imo se impone a Skype entre los internautas cubanos

, La Habana | Julio 22, 2015

En el corazón de Centro Habana, el lugar, sitio para jubilados y gente que buscaba algo de sombra, ahora late de kilobytes
El centro de La Habana se ha llenado de jóvenes internautas con ganas de comunicarse. (14ymedio)

La plataforma, que permite realizar videollamadas y enviar mensajería, le va ganando la partida al conocido Skype entre los internautas nacionales. Su interfaz sencilla, la gratuidad de su servicio y la capacidad de funcionar en conexiones cuyo ancho de banda fluctúa, le han granjeado muchos usuarios a raíz de la apertura de 35 puntos de conexión wifi a lo largo de la Isla.

“Hay mucha gente enganchada a Imo, porque transmite imágenes en vídeo de mucha calidad y es fácil de usar”, explica Mateo, un adolescente cuyo tío se encuentra de misión médica en Trinidad y Tobago. Toda la familia ha ido a conectarse por dos horas en las cercanías del Boulevard de La Habana para conversar con el ausente.

En Pinar del Río, el Telepunto de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) cobra dos pesos convertibles por proveer e instalar la aplicación. La tarifa contrasta con el carácter gratuito de Imo en el Play Store, la tienda de software en línea desarrollada por Google.

La Unión Patriótica de Cuba ya ha instalado Imo en varios móviles y quieren sumarla a un proyecto para conectar a familias separadas

Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba, en el oriente del país, ya han instalado la funcionalidad en varios móviles y quieren sumarla a un proyecto de ayuda a internautas que recién inauguraron. Se proponen conectar familias que hace años no se ven; reencontrar, al menos a través de una pantalla, a cubanos dentro y fuera del país.

La versión que más circula en la Isla es la 8.6.2 para Android y tiene un peso de 5,68 megabytes, lo cual la hace fácil de descargar incluso desde conexiones lentas. Con un servicio de alta calidad, Imo permite además chatear con varios amigos a la vez. Compartir fotografías y vídeos también se encuentra entre sus funcionalidades, junto a unos simpáticos íconos para compartir expresiones y sentimientos.

A diferencia de Skype, con Imo nunca será necesario pagar un centavo, presentar una tarjeta de crédito ni una cuenta de Paypal. Una bendición para los internautas cubanos, quienes por regla general muestran una gran precariedad económica y bancaria.

“¿Ya tienes Imo?”, es el santo y seña que muchos intercambian al encontrarse en las nuevas áreas equipadas con redes inalámbricas. Al escucharlos, a otros le pica la curiosidad y la aplicación se va tornando viral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s