La Odepa se expresa acerca de las deserciones cubanas

Ivar Sisniega, vicepresidente del ente, habló al respecto. (ARCHIVO)

TORONTO.-DPA  La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) transmitió hoy su solidaridad a Cuba por las deserciones de numerosos atletas durante los Juegos de Toronto, aunque señaló que respeta también las decisiones individuales de los deportistas.

“Son decisiones que se toman de manera individual. Ciertamente como organización no es algo que nos agrade ver. Nos solidarizamos con Cuba por esto, pero también tenemos que respetar el derecho de cada quien de decidir qué quiere hacer con su vida”, señaló en conferencia de prensa el mexicano Ivar Sisniega, vicepresidente primero de la Odepa.

“Hablamos con la delegación cubana y nos han informado que hubo atletas que han decidido quedarse. No hay mucho que la Odepa o el comité organizador puedan hacer en ese sentido. Canadá es un país donde hay libre tránsito”, agregó.

Durante los Juegos se dieron a conocer deserciones de jugadores de hockey, remeros y clavadistas de Cuba. La delegación de la isla declinó comentar el tema, aunque según cifras extraoficiales el número de deserciones supera a la veintena de atletas.

El sábado, el equipo de hockey masculino presentó sólo ocho de sus 16 jugadores en el partido ante Trinidad y Tobago, mientras que el plantel femenino salió a la cancha con nueve el viernes ante República Dominicana. En el hockey cada equipo juega con 11.

“Tenemos siete compañeros en Estados Unidos. Pero hoy fuimos a representar a Cuba con nuestro mejor esfuerzo, nuestro amor por la bandera y nuestro amor por el equipo”, dijo el jugador Roger Aguilera, después de perder por 13-0 ante Trinidad y Tobago.

Además de jugadores de hockey en Toronto desertaron cuatro remeros cubanos, según confirmó a la prensa canadiense el entrenador, Juan Carlos Reyes, y dos clavadistas, de acuerdo con el portal de la isla “Cuba Sí”.

Publicado en http://www.diariolasamericas.com/4957_portada-deportes/3245423_la-odepa-se-expresa-acerca-de-las-deserciones-cubanas.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s