PUEBLO CON HAMBRE ES PELIGROSO

SUSANA MORFFESusana Morffe,  Domingo, 2 de Agosto de 2015

El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso. Anónimo.

Se fue otro mes y el que intenta decidir la vida de los venezolanos,  continúa gobernando como un camello ¿Qué va quedando en Venezuela? Castigar al pueblo con una aterradora lista de productos desparecidos que día a día llenan las páginas de la escasa prensa libre que medio respira en el país. Venezuela crece en un desierto de inseguridad social, alimenticia, salud y judicial.

La industria del plástico trabaja a un tercio de su capacidad por falta de insumos, no hay repuestos y se afecta el transporte de bombonas de gas, la filial venezolana de Johnson & Johnson tiene materia prima para elaborar toallas sanitarias y protectores diarios hasta septiembre. La escasez de anticonceptivos en Nueva Esparta supera el 80%, temen explosión de natalidad en la isla. Materiales y útiles escolares con niveles de existencia críticos. Cierre de negocios por falta de insumos.

No hay equipos médicos ni reactivos para laboratorios. Aerolíneas nacionales se quedaron sin boletos hasta septiembre. El pueblo no consigue los alimentos ni peregrinando en los sitios más recónditos y paradójicamente el régimen termina expropiando los galpones de la Polar, principal empresa de abastecimiento de los venezolanos. Mientras tanto el desabastecimiento de electrodomésticos es superior a 90%.

Todo lo anterior junto a las injusticias en la vida ciudadana, ¿es un detonante para una explosión en la paciencia y tolerancia de los venezolanos? Sí  y no. Al igual que en la fauna silvestre, la gente no aguanta un día más con hambre porque a la falta de alimentación completa se genera la violencia. Se aprecia en las calles el mal humor, y reina y altera la paz familiar. Según el Observatorio Venezolano de la Violencia, en seis meses ya van más de 56 saqueos en el país. El mercado negro de alimentos y medicinas se mueve y es debido a la crisis por hambre lo cual genera la violencia ¿Los saqueos se van a detener antes o después del 6D?

Los analistas de la economía visualizan que en pocos meses el país llegará a nivel de hiperinflación, por lo que el dinero circulante está causando indigestión por su poco valor para adquirir productos, con el agravante de la desaparición de billetes de alta denominación, agotados, sin tinta ni papel. Por si no fuera suficiente, despojan a cada venezolano de su territorio, El Esequibo es de Guyana y el resto del país en manos de Cuba y China. Después de todo y de lo que falta por vivir, el camino para las víctimas del actual castigo impuesto es cárcel, se lo hicieron al director de la federación de licoreros por haber cometido el delito de “cañicidio”, no existe en el Código Penal pero lo podrían inventar, por denunciar la escasez de materia prima para continuar produciendo ¿Le aplicaran condena etílica de abstinencia? Será la gran noticia para distraer.

Todo este fracaso revolucionario nos convierte en un cementerio de elefantes y es evidente la desolación en el ambiente cargado de quejas y más quejas. La postura de cada ciudadano es admitir que la equivocación dio como resultado el actual estado de descomposición socioeconómico. Así mismo es pertinente considerar que el dinero del pueblo sigue jugando en las manos de los corruptos políticos y no políticos. El que menos parece también es corrupto y son los que tienen la economía secuestrada.

Con el tsunami revolucionario lo que han hecho queda empequeñecido ante la gigantesca crisis que atravesamos, y por irónico que resulte,  el gobernante saca un pañuelito blanco de SOS y pide al Vaticano apoyar la expansión de Misión Milagro en América Latina ¿Será para que los ciegos de otras latitudes vean mejor la destrucción en la patria de Simón? La saga continuará.

Susana Morffe

susana.morffe@gmail.com

@susanamorffe, www.susanamorffe.blogspot.com

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/08/susana-morffe-pueblo-con-hambre-es.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s