CONVOCAN A PROTESTAR CONTRA EL HAMBRE Y EL HAMPA EN VENEZUELA

La coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática convocó a una movilización para el próximo 8 de agosto a favor de la libertad y en contra del hambre y

HAMBRE 1Agencias. agosto 02, 2015

La coalición opositora de Venezuela convocó el sábado a una movilización para el próximo 8 de agosto a favor de la libertad y en contra del hambre y el hampa, males que han convertido al país en uno de los más violentos de la región.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a “protestar” simultáneamente en Caracas y otras ciudades capitales y dijo, mediante un comunicado, que durante la jornada exigirán al gobierno del presidente Nicolás Maduro adoptar medidas para “enfrentar con sentido común y no con balas la crisis creada por la corrupción en ineptitud oficial”.

La convocatoria de la MUD se conoce un día después de que se registraran saqueos a varios comercios en la población de San Félix, en el sureste de Venezuela, donde una persona murió de un balazo y otras 60 más fueron detenidas por la fuerza pública.

El director de la coalición opositora, Jesús Torrealba dijo a Martí Noticias que La protesta se realizará simultáneamente en diversas ciudades de Venezuela y otras partes del mundo.

Aunque Maduro sostuvo que los hechos violentos fueron orquestados por sus contradictores, la oposición atribuyó los saqueos a una respuesta de la población contra el desabastecimiento de algunos alimentos básicos, de aseo y medicinas que sufre Venezuela desde hace meses y que se traducen en largas filas a las afueras de los supermercados.

“Condenamos la insoportable e insólita situación de ruina que el pueblo venezolano hoy soporta debido a la destrucción de la economía perpetrada por el gobierno”, indica el comunicado de la MUD.

HAMBRE 2Venezuela está sumida en una profunda crisis jalonada por la caída en los precios del petróleo, el principal sector económico del país, y enmarcada por una inflación superior al 68%.

La tasa de homicidios, además, está en 39 por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales. Pero, de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia, el guarismo cerró el 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes.

Publicado en martinoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s