Cuba; tu teléfono iPhone y Android para Internet

La opción de duplicar la señal de Internet desde tu teléfono para que otros dispositivos tengan conexión puede ser una solución para lugares con escasa conectividad o con precios elevados como Cuba. Miércoles, agosto 5, 2015 | Martí Noticias

wi-fi wifi celular internet cubaMartí Noticias, Redacción – Tu teléfono puede servir de repetidor de la señal de Internet, tanto si te conectas en una red Wi-Fi como si usas el 3G o 4G de la conexión de un proveedor. Aunque es una función que forma parte de las opciones de tu dispositivo, no mucha gente la usa por desconocimiento o porque no lo necesita en algunos países.

En cambio, cuando existan pocas conexiones disponibles o cuando necesitemos duplicar la señal, es una opción que puede abaratar los costes, como en el caso de Cuba cuando se abran las telecomunicaciones. Es lo que se conoce como usar tu smartphone como hotspot para otros.

A continuación te explicamos cómo configurar tu teléfono para poder compartir tu señal de Internet con los demás, creando una red y una contraseña en simples pasos y de manera completamente legal.

En los teléfonos iPhone el proceso es sumamente sencillo y no te llevará más de unos segundos. Para ello debes entrar en el icono de “Ajustes” del teléfono y pinchar en la opción de “Datos móviles”.

Una vez se abra, deslízate hacia abajo hasta encontrar la opción “Compartir Internet” y ahí mueve la pestaña correspondiente para activarla, tras lo cual te aparecerá una contraseña Wi-Fi que debes tener a mano.

Una vez hecho esto tu red está operativa. Para encontrarla desde otros dispositivos debes seleccionar la que lleve el nombre de tu teléfono e introducir la clave anteriormente descrita.

Los teléfonos iPhone también te permiten conectarte con la computadora mediante cable USB, para lo cual tienes que escoger en la lista de servicios, dentro de ajustes, la opción iPhone.

Bluetooth Wi-Fi

En el caso de que dispongas de un dispositivo Samsung, con sistema operativo Android, el método para compartir tu señal de Internet con otros teléfonos, tabletas o computadoras también es muy fácil. Debes seguir esta serie de pasos.

Ve a la pantalla de inicio y dirígete a Ajustes > pestaña Conexiones > Más redes > Zona Wifi y modem USB > Zona Wi-Fi.

Después, debes habilitar “Zona Wi-Fi” en la parte superior de este menú, donde verás una pestaña.

Tras este paso hay que pulsar en la opción “Configurar” que encontrarás en la parte inferior.

Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en la que aparecerá el nombre de la red que se acaba de crear. En “Contraseña” escribe la clave que quieres para tu red y posteriormente pulsa en “Guardar”.

Con estos pasos ya debería estar habilitado tu teléfono Samsung como router. Para conectarte desde otro dispositivo busca en las redes disponibles hasta encontrar la que has creado y conéctate ingresando la contraseña que has escrito previamente.

En el resto de teléfonos con sistema operativo Android el sistema es muy similar. Dependiendo del fabricante la configuración variará, aunque siempre se hace de forma muy intuitiva.

Bluetooth Wi-Fi Android

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s