Anuncios

09
Ago
15

TIEMPO DE IMPOSTORES, ENTRE CIELO Y TIERRA

SUSANA MORFFE¿Pelando yo? Que va, me anoto en una lista para la Asamblea Nacional y resuelta la miseria personal por unos largos años. Así decidieron a los futuros representantes del pueblo, aspirantes a una curul en el país de la destrucción.

No hay otra mejor forma de destruir para construir el pensamiento de los ciudadanos y sumar voluntades, vean el ejemplo de carrito chocón (Pastor Maldonado) que a punta de estrellar carros se gana  lo que un “ilustre diputado” quisiera recibir en ¡DOLARES! por su actuación en una economía totalmente dolarizada.

Entren que caben cien es el lema de la actual pobreza extrema legislativa de alto impacto en los tiempos flacos.

Se aprecia la crisis con la maratónica carrera emprendida por los “intelectuales” que se inscribieron en el Consejo Nacional Electoral para ser candidatos a regir las leyes del país, preparados para montar grandes combates en el circo romano, esta vez con más fieras hambrientas. La nueva fauna tendrá que rediseñar el circo para recibir a tantos postulantes en una especie de Torre de Babel con sillas y banquitos o gradas  para el público en general con entrada libre.

Con la extensa incursión al parlamento venezolano hoy es inevitable recordar con cierta nostalgia lo que antes fue una institución de pensadores para legislar. Ciertamente existieron personajes notables, aún quedan rezagos de alguno de ellos, otros fueron la clave decepcionante de los votantes, aún quedan rezagos de alguno de ellos por sus fracasadas actuaciones en la hegemonía implantada, no obstante antes de su funeral sostuvo fortaleza y debilidades el “honorable” Congreso Nacional de Venezuela hasta 1999. En aquella etapa, diputados y senadores, de diversas ideologías, “armonizaban” desde las curules con debates sin combates, la historia registra algunas decadencias de ánimos, sin llegar a los rasguños, bofetadas y nocaut fulminantes.

Los nuevos de estos tiempos no entran con muchas ideas, pero si con un kit que incluye guantes para pesos mosca y ligero.

¡Que pesados fueron los tiempos de crisis política! Como también fueron malos los tiempos que no se aprovecharon para construir bases sólidas suficientes del sistema. Ahora nos enfrentamos con una serie de orangutanes que aplican saltar talanqueras, cuyo término es el más usado para describir el tipo de fauna indefinida que representa al pueblo de Venezuela, donde las ideas pasaron a un segundo plano, siendo lo primero sobrevivir en turbios negocios aplastando los compromisos con la colectividad. Entren que caben cien y todavía hay para más.

La peor, triste y decepcionante hazaña es convivir con las fieras y a la larga o a la corta vida diaria, demuestran unidad en la manada pero se patean al final del día. Piensan para destruir y no para construir y así va aumentando la crisis penetrando en un circo bestial, donde se escucha solamente el resoplo de los caballos. La pregunta es: ¿Quién o quiénes están rescatando la voz del pueblo y el espíritu de votación para el 6D? Los venezolanos alimentan sus esperanzas con un nuevo parlamento que tuerza el dantesco panorama transitado por la Venezuela querida pero pisoteada, al igual que un marido maltratador con una mujer sumisa.

Los venezolanos son maltratados con las mentiras y engaños, muertes, el hambre, el desempleo, las injusticias, los golpes bajos y la falta de valores en la familia venezolana. Al mismo tiempo se hacen alianzas que en nada benefician al pueblo, ese pueblo al que le siguen dando espejitos por oro, ese pueblo al que lo van llevando otorgándole dádivas, ese pueblo que saquea para comer, ese pueblo que se mantiene como pueblo nada más para votar en equis proceso electoral y muere por falta de asistencia en los hospitales. La Org Crisis Group en un informe sobre Venezuela advierte que el país se encuentra a pocos pasos de una crisis humanitaria. Entonces, estamos en un país de impostores. Habrá que concluir que, ¿en Venezuela no hay líderes sino impostores?

Impostor es aquel o aquella que se hace pasar por otra persona o por lo que no es,  de dónde proviene, no decir lo que de verdad piensa, no acabar las cosas, intentar impresionar a los demás y pisotear la autoestima al no permitir el desarrollo y crecimiento de las empresas y del pueblo. Con todo han hecho de esa postura una práctica cotidiana utilizando el dinero de todos para mantenerse en la palestra, sin beneficios a largo plazo en las comunidades.

La mejor oportunidad la tenemos todos los días para darle solución al fraude. Es cuestión de ser democráticamente capaces, en el futuro cercano, para saber seleccionar entre un impostor y un verdadero  líder en la silla de Miraflores.

Susana Morffe

@susanamorffe, www.susanamorffe.blogspot.com

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/08/susana-morffe-tiempo-de-impostores.html

Anuncios

0 Responses to “TIEMPO DE IMPOSTORES, ENTRE CIELO Y TIERRA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.799 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 287,089 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: