Anuncios

10
Ago
15

Conciencia creativa: autorealidad

CONCIENCIA CREATIVADebemos alejarnos de postulados “maravillosos” que presentan paraísos artificiales; falsos profetas de la conciencia tienden a arrastrar al ser humano hacia extrañas realidades; nos hablan de crear “superhombres” –nada nuevo dado que el filósofo Federico Nietzsche ya apuntaba dicho concepto- olvidando, por encima de todo, la realidad más íntima del ser humano: su capacidad para el asombro, poder equivocarse y corregir (el derecho al error ha marcado la historia misma de la humanidad).

En nuestra intención solamente existe un claro pensamiento: tu eres un ser libre y debes ejercitar tu libertad con responsabilidad plena. He aquí dos conceptos básicos, libertad y responsabilidad. Por mucho que ciertos grupos –de concepción nada cristalina- hayan querido imbuirnos, no se puede ser libre si no se es responsable. La libertad consciente se asume y manifiesta como responsabilidad plena. Postulado de la CONCIENCIA CREATIVA.

¿Crees que es necesario tener características sobrenaturales para vivir intensamente? No. Ciertamente, no. ¡No es cuestión de hacer o crear superhombres!, se trata de formar seres humanos…conscientes, eficaces, armoniosos. No lo dudes: eres muy importante, tu vida es tan valiosa que resulta totalmente absurdo que la desperdicies inútilmente con incoherentes planteamientos y postulados existenciales cotidianos.

¿Te encuentras conforme con el curso que estas dando a tu vida? Pregunta a tu conciencia, reflexiona por un instante, ¡pierde unos breves momentos y da un paso definitivo para ser el timonel y capitán de ese maravilloso barco que esta reservado exclusivamente para ti!

No proponemos nada extraña a tu personalidad. No creas que buscando oscuros y acelerados atajos puedes engañar a tu CONCIENCIA CREATIVA, tu realidad íntima y ser más profundo. Es preciso no dejar nunca en manos de otros (llámense guías, gurús o maestros) la propia libertad, la responsabilidad, la capacidad que permite erigirte en juez de tus propios actos.  Refuerza constantemente esta idea en tu conciencia: piensa en sentido constructivo, eficiente.

AUTOREALIDAD. Esta palabra encierra mucho más que un concepto abstracto. Es todo y parte, absoluto y relativo, depende del enfoque que pienses puede aplicársele. Indudablemente es versátil, ¡como la propia naturaleza!

AUTOREALIDAD  y CONCIENCIA CREATIVA representa no sólo un método de conocimiento; son un enfoque, un camino y una realidad plenamente integradora, holística de la personalidad. Reforzarán constantemente la propia y personal esencia vivencial; serán la fuerza que imprima carácter a ese delicado edificio que representa la conciencia, piedra básica, angular, única que sostiene toda la estructura de ese complejo edificio que denominamos personalidad. La CONCIENCIA CREATIVA contribuirá a anular entes manipuladores, seres impersonales que pretenden encerrar tu valiosa potencialidad dentro de los estrechos límites de una mente de diseño cuadricular.

Los principios básicos del pensamiento eficiente descansan en simples conceptos que han sido falsamente presentados bajo una etiqueta de insuficiencia constatable. Disfrutar de la vida no es delictivo, pecaminoso o malvado. ¡Justamente lo contrario! El crimen que se comete contra el ser humano descansa en esa práctica de renegar del auténtico placer que dignifica la condición humana: vivir con eficacia…Y vivir con eficacia es ser el auténtico y máximo responsable y protagonista de los propios actos.

Nada más alejado de nuestro ánimo que pretender encaminar tus pasos hacia un nuevo método de concepción de la vida, de la conciencia, de la realidad. La filosofía de la CONCIENCIA CREATIVA radica en la propia vida eficiente; por ello no es un método o camino: es su propia realidad sustentadora, su propia esencia/existencia armoniosa.

No es fácil comprender un concepto de alcance tan globalizador como representa el de CONCIENCIA CREATIVA. Cuando todo el esfuerzo ha ido encaminado a intentar –no siempre puede lograrse o incluso no en su totalidad- evitar que el ser humano sea el responsable de sus actos (de ahí el continuo reforzamiento a que nos vemos sometidos para privarnos de la capacidad de elección) decir justamente lo contrario es, sin lugar a dudas, cuando menos complicado.

Indudablemente hay una reflexión que debemos retener en nuestra conciencia: solamente la autenticidad de tus pensamientos determinará la autenticidad de tu vida. Al recordar la máxima del filósofo y científico Descartes: “Pienso, luego existo”, debemos añadirle algo de naturaleza fundamental: “soy consciente de mi existencia eficiente”. Ser uno mismo es lo más valioso que se puede obtener en esta especie de carrusel que denominamos cotidiana realidad.

¿Crees en ti mismo?, ¿respetas tu propia identidad?, ¿te aceptas sin falsos convencionalismos?, ¿valoras la opinión de los otros más que la tuya propia?, ¿eres un ser atormentado por la idea de la muerte?…Preguntas de este tipo debes formularte para encontrar ese delicado equilibrio que tu CONCIENCIA CREATIVA puede y debe reflejarte.

Básicamente, todo gira en torno a pensamientos que refuerzan la idea de autodestrucción del ser humano; son pensamientos de carácter claramente negativos, desechables, peligrosos por su propia esencia exterminadora. Reconocerlos no siempre resulta sencillo. Sólo aquellas personas que poseen un firme sentido de su AUTOREALIDAD pueden constatar, valorar y decidir la drástica eliminación de sus vidas de ese tipo de pensamientos. ¡Tú eres una de ellas!

Años de experiencia, de práctica cotidiana en “carne propia”, cometiendo errores, renaciendo y buscando nuevos caminos, senderos de la conciencia, nos han permitido poder hablar acerca de la revolución interior, única, que da acceso a fuentes de comprensión y entendimiento de naturaleza gigantesca. No dudes y sé de verdad tú mismo; o mejor aún, duda de todo y de todos, pero jamás dudes de tu propia señal de identidad. La duda no es, en absoluto, algo negativo en si mismo; dudar es interrogarse, plantear, en su esencia fundamental y primaria, cuestiones que deben ser entendidas para poder ser asumidas. Nos han enseñado a no dudar en cuestiones que van a la raíz de nuestra propia existencia. Por el contrario, nos refuerzan la desconfianza, el resentimiento, la desarmonía…Sí, dudar no es desconfiar; dudar es indagar…e indagar es encontrar.

Has descubierto otro postulado de la CONCIENCIA CREATIVA. Poco a poco vamos perfilando lo más aproximado a un cuadro –todavía incompleto- que permitirá plasmar un paisaje (probablemente el más bello de los paisajes (en el que seremos los auténticos protagonistas de la creación.

Es posible que existan personas a las que nuestras palabras puedan sugerirles la presentación de un nuevo producto manufacturado para la Nueva Era. ¿Qué sientes sobre ello? ¿Encontraste en tu camino a personas que hablen de valoración e identidad plena, auténtico autoconocimiento, AUTOREALIDAD? Si ello es así, eres realmente un ser privilegiado…y afortunado. Libertad,  responsabilidad, independencia…son ejes y pilares de la esencia humana.

No hay que engañarse: el camino puede resaltar duro, largo, difícil…pero también es bello, armonioso, integrador y sobre todo es tu camino. Si crees, exclusivamente, que son los demás (“los otros”) los responsables de tus problemas, angustias y temores existenciales, vamos a darte una fórmula muy simple para solucionarlo: mete a todos juntos en una simbólica cajita de madera, ciérrala y échala a la basura. ¿Te ayudará, estarás mejor y habrán terminado, definitivamente, tus problemas? No. ¡Los problemas son tuyos y nadie puede decidir por uno mismo! Lo que puedes y debes hacer es responsabilizarte contigo mismo; sinceridad y autovaloración, decidir, encarar cada situación con una gran dosis de pensamiento constructivo. Pensamiento constructivo…postulado de la CONCIENCIA CREATIVA.

Claro esta que poseemos formas diferentes y opuestas para afrontar cada nueva situación que se presenta. Ahora bien, en el fondo, sólo encontrarás un planteamiento que aporta la verdadera posibilidad de salida; dicho planteamiento descansa en un concepto simple pero fundamental para tu vida: pensar en forma activa y consciente. Reconocemos que existe una confusión derivada del empleo de palabras, que en la mayoría de los casos no tienen correspondencia alguna con la realidad que representan.  Es necesario hacer trabajar la conciencia en sentido de actividad consciente, positiva y despierta. Abordar un problema –una situación a resolver- puede resultar fácil o complejo; decidir, es decir, ejecutar realmente la orden de afrontar y solucionar dicho problema es la clave de la victoria. El pensamiento consciente y activo te ayudará a encarar y ejecutar con posibilidad efectiva de solución cualquier situación que se presente en tu vida cotidiana.

Ciertamente, la conciencia del ser humano es mucho más que una simple máquina de fabricar ideas, sueños, emociones, sensaciones, realidades…Existe un componente único y diferenciador que da plena identidad a cada sujeto concreto del género humano: capacidad para trabajar en libertad y con responsabilidad plena, forjando el sendero único e irrepetible de su existencia. Tu eres ese ser humano. Tu CONCIENCIA CREATIVA ya es parte inseparable del tejido metafísico que constituye, engloba e integra tu personalidad. ¡SIENTE…VIVE…EXPERIMENTA!

Miguel Angel Calle son especialistas en bienestar emocional y espiritualidad

Anuncios

0 Responses to “Conciencia creativa: autorealidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.799 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 287,168 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: