Anuncios

14
Ago
15

EL MUNDO SE HA VUELTO LOCO, RELACIONES OBAMA-CASTRO (SEGUNDA PARTE)

DELIA FIALLO

5) Yo me asombro de un artículo escrito hace poco por Fabiola Santiago, a quien admiro y he sentido muy cercana a mi cubanidad, donde ella acusa al Partido Republicano de montar “rabietas” para usufructuar a su favor “las emociones del exilio”. No, Fabiola, el Partido Republicano no se aprovecha del sufrimiento del pueblo cubano, más bien respeta su dignidad y su dolor, y estoy plenamente convencida de que jamás se hubiera prestado a complotar secretamente durante 18 meses para tomar una decisión sobre Cuba que debió ser consultada con los cubanos.

Resulta evidente que un gran sector de la población latina no simpatiza con

las “ideas” de los republicanos. Yo les acredito que estando conscientes del costo político y el riesgo electoral que afrontan, ellos mantienes firmemente sus ideas porque creen en ellas, porque sienten que con ellas protegen los valores por los que lucharon los fundadores de esta nación, los principios que hicieron grande a este país, porque lo aman como es y tienen la honestidad y el valor suficiente para defenderlo y preservarlo por encima de cualquier otro tipo de ambiciones. Me da orgullo pertenecer a un partido que demuestra un gran civismo al no tramitar convicciones por votos. Muy distinto a lo que hace la señora Clinton, a quien no parece importarle el destino de su pueblo y sin escrúpulos es capaz de prometer cualquier cosa con tal de hacer realidad el sueño dorado de su vida.

Y volviendo contigo, querida Fabiola (me da pena que ya te estés quedando “sin azúcar”), a mí no me emocionó ni un tantico la visita del señor Obama a la Ermita de la Caridad, y si hubiera estado allí habría aprovechado para preguntarle: “Presidente, y que ha sido de aquél, su pastor, Jeremiah Wright , de la iglesia que usted frecuentó durante muchos años, que en sus sermones decía a gritos que a los Estados Unidos de América no había que bendecirlo, sino maldecirlo? “!God damn América!”.

Francamente la tal visita me pareció un gesto hipócrita y calculado para congraciarse con los  “viejos exiliados” que no estamos precisamente conformes con su decisión.

Aquellos que al tener que abandonar nuestra patria “hicimos” otra Cuba en Miami, pero a los que después de todo no hay que tener en cuenta porque como dice Alejandro Armengol “ya son pocos y cada vez menos”. Voy a terminar este comentario volviendoa lo de las “rabietas”, confesándoles lo mucho que me divierte pensar en las que debe estar teniendo Fidel Castro, cuando después de más de medio siglo de adoctrinamiento científico y a palos ahora oye que su “hombre nuevo” ya no grita “!Yankees, go home!”, sino “!Yankees, come back!”.

6) Yo me asombro de que a estas alturas cada cierto tiempo salga alguien tildando al expresidente George Bush de irresponsable y estúpido por haber desatado una guerra inútil contra Irak buscando unas armas de destrucción masiva que no existían. No las encontraron, pero sí las habían. ¿Se olvidan de que Irak usó armas químicas contra los kurdos y los chiitas,

de que invadió Kuwait, de que intentó una central atómica en 1982? ¿Se olvidan o quieren olvidarse de la aldea con sus calles llenas de muertos envenenados por el gas sarín? ¿Se olvidan o quieren olvidarse de que poco antes de desembarcar las tropas americanas se vieron grandes rastras cubiertas de lonas dirigiéndose a Siria? ¿No han leído o prefieren ignorar la lista que hizo la gran y bien documentada escritora Oriana Fallaci en su libro “La Rabia y el Orgullo” en el año 2001, del arsenal destructivo que poseía Saddam Hussein? Gérmenes y bacterias para esparcir la peste bubónica o la lepra o la viruela o el tifus, enormes depósitos de ántrax, inmensas cantidades de gas nervino, en fin, todas las posibilidades de una horrorosa guerra biológica.

No se acuerdan o no quieren acordarse de las declaraciones de dos militares americanos que aparecieron en la prensa el año pasado, reconociendo que sí había armas en Irak, pero que habían decidido negarlo por “razones políticas”. ¿Cuáles pudieran ser esas razones? ¿No será que fue el propio ejército americano quien le proporcionó ciertas armas a Saddam Hussein para ayudarlo a destruir a un enemigo común?

La guerra es despiadada y dicen que ella “todo se vale”. Pero eso podría explicar el silencio de George Bush ante las falsas acusaciones que se le han hecho y hasta el de Jeb Bush ahora, cuando recibe algún ramalazo

con la intención de perjudicarlo en sus aspiraciones presidenciales. Es lógico pensar que para defenderse o justificarse, ellos no sean capaces de revelar un secreto de estado que pudiera echar una mancha sobre esta nación, que por encima de todo desean sea respetada.

7) Yo me asombro cuando veo al presidente Obama fabricando hechos históricos apresuradamente con el propósito de enriquecer su legado político. Su legado no lo va a honrar porque será producto de concesiones cobardes, humillantes y peligrosas. Con respecto al hecho de dárselo todo a Cuba gratuitamente en un supuesto propósito de cambiar la forma dictatorial y represiva en que los Castro gobiernan la Isla, cito una frase del admirable comentarista Carlos Alberto Montaner: “Cuando despierte de su sueño, al igual que el dinosaurio del cuento de Monterroso, la dictadura cubana seguirá ahí junto a su cama, imperturbable y feroz, muy satisfecha de haberle ganado la partida a su secular enemigo”. En cuanto a sus negociaciones con Irán tengo varios comentarios igualmente valiosos. Uno del senador Lindsey Graham que dice: “El acuerdo es mucho peor de lo que jamás me hubiera imaginado y será una pesadilla para la región, nuestra seguridad nacional y eventualmente para todo el mundo”. Otro, de Jeb Bush: “El acuerdo proveerá más de 100,000 millones de dólares en alivio de sanciones económicas, insuflando vida a un régimen malévolo y corrupto”.

Otro del presidente de la Cámara de Representantes John Boehner: “En mi opinión, el presidente Obama abandonó su intención inicial de obtener un buen acuerdo”. Otros, de Roland J Behar: “Ninguna infraestructura nuclear será desmantelada y las centrifugadoras se mantendrán girando…las verificaciones son imposibles de realizar, ya que Irán no está obligado a abrir sitios militares para que se realicen las mismas….se le permitirá a Irán continuar la investigación y desarrollo (R&D) sobre centrifugadoras avanzadas y misiles balísticos transcontinentales cuyo propósito es llevar cargas nucleares…no repitamos el error que cometimos con Corea del Norte hace 20 años, a pesar de todas las promesas y toda la retórica esperanzadora, Corea del Norte tiene la bomba atómica para utilizarla ellos mismos, para vender al mejor postor y para amenazar al mundo…recuerden que Irán está dirigido por fanáticos inspirados en fantasías apocalípticas y dispuestos a revertir el orden internacional”. A propósito, cito unas advertencias de Frank Calzón: “La iniciativa de Obama es una buena idea para el futuro de las dictaduras en el continente. También es una buena idea para los terroristas. El mensaje práctico es que Obama ha levantado la bandera de la impunidad”. Copio las sabias palabras de José Azel: “Cuba e Irán han entendido la ambivalencia (mi más cortés término) en nuestros valores de negociación, y han endurecido sus posiciones negociadoras. Creer que nuestros valores fundamentales son flexibles herramientas de negociación es una valoración que daña profundamente nuestra psiquis nacional. Nuestros valores nunca se deben negociar”.

Y un  último y acertado comentario de Ramón A Mestre: “Obama no estará en la Casa Blanca para asumir las consecuencias de su fe en el llamado “engagement”…sus sucesores tendrán que encarar los problemas generados por las relaciones inéditas con Cuba e Irán”. Respecto a Cuba

yo pienso que será lidiar en el futuro con los “herederos” de los Castro. Y en cuanto a Irán, después de todo lo anterior confieso con mucha modestia que al oír a John Kerry asegurar con toda solemnidad y certeza que Irán no podrá tener la bomba atómica, me pareció estar oyendo a Enrique Pena Nieto asegurar con toda solemnidad y certeza que el Chapo Guzmán no podría volver a escaparse de la cárcel.

8) Yo me asombro, y me asombro no tiene límites, cuando leo un artículo de Jorge Ramos donde dice, lo copio textualmente: “Los hispanos, con una fuerza superior a 52 millones, estamos cambiando la forma en que suena este país. En las calles de todas las grandes ciudades se escucha el español…En el 2015 habrá 16 millones de votantes hispanos. Y esos son

muchos acentos y muchos votos…Para el año 2050 seremos más de 150 millones de hispanos en los Estados Unidos, según cálculos del Pew Research Center…Dentro de solo cuatro décadas, decidiremos desde presidentes hasta alcaldes y tendremos u impacto enorme en la forma de

comer, consumir, trabajar, bailar y hablar en este país”. ¡Dios mío, si yo fuera nativo-americana estaría pidiendo a gritos una urgente limpieza étnica! ¿Pero de veras debemos ufanarnos con esas noticias? ¿Eso es lo que vamos a desearles a los que en un momento difícil de nuestras vidas nos abrieron generosamente los brazos y nos pusieron en las manos todas las oportunidades para luchar y triunfar? ¿Seremos tan ingratos, tan mal agradecidos de querer robarles lo que han conquistado? Es como si no tienes empleo, no tienes donde vivir, no tienes que comer, una vecina te brinda un huequito y le sacas fiestas al marido, te lo acuestas y te quedas dueña de la casa. No, no, esa pretensión de apoderarnos de este país y determinar sus gustos y sus leyes, me parece algo tremendamente inmoral y poco ético. Además, si los Estados Unidos ha llegado a ser lo que es, como es, por que desear que haya un cambio? Yo creo que cada país tiene derecho a conservar su identidad, su cultura, sus tradiciones, su música, su idioma, incluso sus rasgos étnicos.

Cito una frase de Abraham Lincoln: “América nunca será destruida desde el exterior. Si fallamos y perdemos nuestras libertades, será porque nos destruimos a nosotros mismos.” Y tenía razón. Lo que no avizoró fue ese caballo de Troya que ciudadanos irresponsablemente compasivos están halando por la brida y empujando por el trasero. ¿Será posible que los americanos pierdan su tierra no en guerras lejanas, sino en su propio suelo, arrebatada por los que vienen aquí buscando todo aquello que no encuentran es sus lugares de origen? Los migrantes latinos huyen de los fallos de sus países latinos: corrupción a todos los niveles, violencia, altos índices de criminalidad agravados por una tendencia hacia el sadismo, secuestros, pandillerismo, falta de seguridad, de asistencia social, de oportunidades para estudiar, para trabajar. Y no es que alguien mal intencionado les atribuya semejantes cosas, ni siquiera Trump, el recuento de tantas miserias sociales y morales sale de sus propios labios. Anta tanto fracaso cabe preguntarse: ¿Será que los ciudadanos latinos no saben elegir a sus gobernantes? ¿Sera que los gobernantes latinos genéticamente no sirven para gobernar? Y antes de que salten susceptibilidades heridas, señalo que salvando excepciones, hay que ver la cantidad de ellos que en cuanto terminan sus mandatos son llevados a juicios acusados de malversación, abuso de poder, genocidio y otras lindezas.

Yo soy latina, soy emigrante, pero soy justa porque no me ciego y de acuerdo a todo lo expuesto planteo la pregunta: ¿Por qué desear que los latinos decidan el destino de esta gran nación, la primera del mundo? La respuesta correcta sería: “Vamos a dejar que sean los propios estado unidenses americanos los que gobiernen a los Estados Unidos de América.

Parece que los “gringos” no lo han hecho tan mal, porque este es el lugar adonde todos quieren venir. Y si “el sueño americano” que hasta ahora ha brindado se hiciera irrealizable, a que otro sitio podrían ir a buscarlo?

9) Yo me asombro al enterarme por la prensa de que 50 mil niños de 4 a 10 años cruzaron solos la frontera. Si fuera verdad, las 50 mil madres de esas criaturas merecían que se les quitaran sus muchachitos, por irresponsables, por haberlos expuesto a toda clase de peligros terribles. Pero no es cierto, no hubo nada espontáneo, fue una operación bien planeada y  ejecutada por personas sin conciencia, quienes ven como algo razonable que este país se convierta en el hospicio del mundo. Ahora aparecen quejas públicas de que los niños duermen en el suelo porque no hay suficientes camas, tampoco hay suficientes alimentos para sostenerlos ni medicinas para remediar sus enfermedades. Y más o menos ocurre lo mismo con esa oleada de millones de personas que no están preparadas para desenvolverse en una sociedad competitiva y se convierten en una carga pública. Las más afortunadas están haciendo “el trabajo sucio que nadie quiere hacer”, mal pagados, sin reglamentaciones que los protejan, sin leyes que los defiendan. Ahora mismo acabo de recibir una carta de la United Farm Workers solicitando alguna contribución monetaria y lo que exponen es alarmante.

Según ellos, quieren llamar la atención sobre un numeroso grupo de personas cuya salud está en riesgo por tres factores: condiciones peligrosas en el trabajo que realizan, falta de acceso a cuidado médico adecuado, indiferencia de sus empleadores ante los problemas que confrontan. Dicen que las leyes que ellos han tratado de implementar no se cumplen, y que aparte de estar expuestos esos trabajadores a enfermar o morir a causa de los insecticidas y fertilizantes que utilizan en sus labores, tiene que trabajar horas y horas bajo un sol ardiente, a veces sin derecho a un rato de sombra o a un sorbo de agua. La carta cuenta varias historias desgarradoras. Y resume: “Demasiadas muertes trágicas están ocurriendo entre los trabajadores agrícolas en los últimos años”. Señores, es muy bello “soñar”, pero yo no puedo compartir el romanticismo con que se trata de justificar una inmigración ilegal y descontrolada, que se nos escapa de las manos. Entre los derechos que tiene cualquier país creo que también está el de regular sus fronteras, recibiendo únicamente a los que puede ofrecerles cuidados de salud, ayuda social, alimentos, educación y un empleo digno que le permita desenvolverse y hasta superarse.

Es más todavía me preocupa algo; vamos a suponer que la mayoría de ellos, estando aquí, pueda sobreponer sus limitaciones y conseguirse mejores empleos, ¿Cómo van a llenarse los que dejarían vacíos, permitiendo la entrada de otros once millones de inmigrantes de baja calidad? ¡Es un disparate! Por último, a los que vienen, algunos consejos, aunque solo sea por aquello de que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”. No alcen el puño cerrado gritando: ¡Si se puede!” Son ilegales, no pueden. A las mujeres: “Controlen su natalidad, sin el horror del aborto hay formas de programar los hijos que debemos traer al mundo para poder brindarles las mejores condiciones en todos los sentidos. Por cierto, una reciente estadística demográfica alimentada por la inmigración y la naturaleza prolífica de las latinas, arroja que ya en la actualidad hay mayoría de niños hispanos entre los recién nacidos. Ultimo consejo con respecto a esto: “¡Espabílense y hagan más el amor, norteamericanos!”

Delia Fiallo

fiallonovelas@aol.com, @deliafiallo

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/08/delia-fiallo-el-mundo-se-ha-vuelto-loco_14.html

 

Anuncios

0 Responses to “EL MUNDO SE HA VUELTO LOCO, RELACIONES OBAMA-CASTRO (SEGUNDA PARTE)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.807 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 361,938 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

El Centinela

Más libertad, más conciencia, más justicia

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

A %d blogueros les gusta esto: