YO SOY DISIDENTE, RAÚL CASTRO-BARACK OBAMA, CUBA-ESTADOS UNIDOS

Resultado de imagen para fotos de angelica mora beals
https://www.google.com/s

ANGÉLICA MORA,

Hay informes que indican que el gobierno de los Estados Unidos no planea invitar este viernes a opositores a la inauguración de la embajada en La Habana.

A cambio, adelantan algunos funcionarios en Washington, el Secretario de Estado John Kerry “sostendrá una reunión de bajo perfil más adelante en la jornada, con algunos prominentes activistas”.

En realidad, se esperaba un comportamiento semejante de parte de quienes no quieren molestar en lo más mínimo al régimen castrista.

Caminar en puntillas, para no enojar a Raúl Castro, ha sido la actitud tomada desde el principio de las negociaciones y todos los funcionarios de la administración de Obama la siguen llevando a cabo, pese a los informes de aumento de la represión, que les llega diariamente

Sin embargo, esta decisión es un desaire para los que luchan, en enormes desiguales condiciones, dentro de Cuba por la libertad y la democracia. Por el contrario, esta postura de apaciguamiento por parte de Washington, de no encolerizar a La Habana, solo le ha dado a las autoridades más licencia y fuerza para proseguir su reinado de terror contra la disidencia interna.

Se ve como incorrecto, dar la espalda a la oposición cubana para complacer a un regimen dictatorial. No se gana nada con ceder, porque el régimen- al percibir el temor de herir de parte del gobierno de los Estados Unidos- se burlará todavía más al sentirlo débil en su complacencia.

No hay que olvidar la sarcástica frase de la Habana “nosotros no hemos cedido un ápice”. ¿Por qué entonces Washington ha cedido en todo?

Los responsables del llamado Deshielo han valorado mal, quien a la larga triunfará en la Historia. Como toda Dictadura, aunque ahora la cúpula gobernante esté repleta de oxigeno, se desinflará con el tiempo y quedarán triunfantes los que han luchado por hacer de Cuba una nación libre y democrática.

Por eso esa disidencia, pese a todo lo que sucede hoy en su contra, tiene a como apoyo a todos los que decimos:

CUBA, YO SOY DISIDENTE Y ESTOY CONTIGO.

Angelica Mora

angelicamorabeals@yahoo.com, @copihueblanco

Publicado en http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/08/angelica-mora-yo-soy-disidente-raul.html

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s