Anuncios

19
Ago
15

UNA JORNADA DE NAUSEABUNDA VERGÜENZA

Agosto 18, 2015 12:51 pm·

Lawton, La H abana, Juan González Febles, (PD) La reapertura de la embajada de los EEUU en La Habana, el pasado 14 de agosto, parece haber sido el regalo del presidente Barak H. Obama a Fidel Castro, el líder histórico del desastre nacional cubano por su 89 cumpleaños. Para muchos, fue el epílogo de la más vergonzosa y nauseabunda capitulación, protagonizada por la nación que supuestamente es y ciertamente no merece ser, conceptuada como líder del mundo libre. Al menos, mientras esté encabezada por el equipo que la encabeza.

Un Kerry sonriente afirmó sentirse bien, en el mismo sitio del que miles arriesgan la vida por escapar. Con su presencia consagró al infierno. Se trata de que muchos visitantes comenten la atmósfera opresiva que se respira desde el mismo instante en que ingresan en la Isla. La misma Isla en que el Sr. Kerry, declaró sentirse muy bien.

Luego de referirse al único interés que de veras animó al gobierno que representa, esto es negocios y la posibilidad de mano de obra barata y desposeída, bromeó con su contrapartida, el ministro de exteriores del régimen, el Sr. Bruno Rodríguez Parrilla.

Con un discurso ambiguo y lleno de eufemismos, se pasó muy superficialmente por encima del tema Derechos Humanos. En un futuro o para decirlo mejor, en el presente imperfecto de la actual administración, el tema quedará sujeto a las interpretaciones diversas e indirectas que posibiliten el desarrollo de los negocios en que se involucrarán los castristas empoderados y los obamunistas empoderadores.

La conferencia de prensa fue más de lo mismo. La misma tuvo lugar en el Hotel Nacional y ambos cancilleres respondieron preguntas de los periodistas que acreditó el régimen para la ocasión. Reporteros de Reuter, Associated Press (AP), Miami Herald y Granma, entre otros, que calificaron para trasponer la frontera de la censura ejercida desde el poder totalitario castrista, hicieron su trabajo en los límites establecidos para ello.

De acuerdo con lo que ofertó la televisión oficial, los colegas de Reuter y Miami Herald cumplieron un cometido que puede calificarse como decoroso, Granma hizo lo que suele hacer Granma y la Sra. Andrea Rodríguez, -como de costumbre- se sumó a lo que suele hacer Granma. Por supuesto, quien lo hizo posible fue el gobierno de los Estados Unidos que hizo dejación de su prerrogativa de acreditar periodistas, al cederlo al gobierno cubano, que para la ocasión, hizo lo que siempre suele hacer.

En medio de tanta desvergüenza, siempre hubo un atisbo de predecible dignidad. Ni Berta Soler ni Antonio G. Rodiles, asistieron a la recepción, ofrecida por la embajada norteamericana, a la que fueron invitados. Una recepción diseñada para lo políticamente conveniente y para los políticamente convenientes y hasta desechables. Con el mismo dócil elenco convocado por la Sra. Jacobson en su primera performance cubana.

Quizás Soler, Rodiles y el resto de los que les siguen en @TodosMarchamos, sumado a la dignidad que asumen, ya tengan suficiente con la golpiza que reciben cada domingo por parte del régimen militar cubano. Golpiza esta hoy bendecida por el gobierno de los Estados Unidos.

Por lo pronto y sin hacer la menor concesión, sin el más mínimo reconocimiento de que algo internamente marcha en sentido opuesto al derecho de gentes reconocido universalmente, el régimen militar cubano se anotó la victoria más impensada en medio de la más vergonzosa y nauseabunda capitulación.

Este será el legado incierto que Barak H. Obama dejará con su mandato. Un legado de traición a los más altos estándares e ideales sostenidos por los Estados unidos desde su fundación. Un legado que tendrá una resonancia tan negativa como para que jamás olvidemos a su promotor. Un legado dañino no solo para Cuba, lo será para el mundo y además, para los propios Estados Unidos.

Fotorama: Kerry se reúne con disidentes cubanos. Residencia del encargado de negocios estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis. NTN24-Youtube

Para Cuba actualidad: j.gonzalez.febles@gmail.com

Anuncios

1 Response to “UNA JORNADA DE NAUSEABUNDA VERGÜENZA”


  1. 1 maria
    19/08/2015 en 7:17 PM

    Como venezolana, no quiero opinar por respeto a la pagina Masoneria Libertaria, solo quiero decir que me identifico total y absolutamente con J. Gonzalez Febles, y me pregunto; que tipo de politica se maneja en este acontecimiento ?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.799 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 288,693 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

agosto 2015
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: