MUD: TAREA PENDIENTE /

Resultado de imagen para foto de Aixa Armas
Aixa Armas:. https://www.google.com/

EDITORIAL MUJER ANALÍTICA

Nada fácil la labor de Chúo Torrealba en eso de navegar sobre aguas de altas y bajas mareas, para blindar la barca que ha de llegar a la otra orilla. Pero está allí, en su mejor intento.

En su condición de secretario ejecutivo, Chúo ha insistido -a través de su programa diario por RCR 750 AM-, en que la tarea no es solo para los momentos previos a los comicios del 6D; ha de abarcar, particularmente, la organización para la defensa del voto en los centros electorales, una vez cierren los comicios. Buen punto.

Su convocatoria es para que cada vecino, motu proprio, se organice con sus semejantes en su edificio, en la mesa electoral correspondiente –comandos familiares o electorales, les llama- y esté dispuesto a protagonizar las venideras elecciones. Ello suena bien, aunque…

El entretejido de la acción organizadora

Organizarse domésticamente en la junta de condominio o en torno a una mesa electoral, con miras al 6D, resulta positivo aunque incompleto. Crear organización requiere entrelazar cada uno de estos retazos que han de conformar la colcha con la cual se ha de arropar la victoria. Y eso exige estimular ese rol, interpretarlo y, sobre manera, darle forma. Es un imperativo político. No por temor al mesianismo que, presuntamente, imponen los partidos o asume el propio ciudadano, hemos de pasar al otro extremo: el voluntarismo

Hay que organizarse, sí, pero -a la vez- conectarse con los otros (partidos, organizaciones civiles, ciudadanas…) para establecer y ejecutar estrategias comunes. Ninguna liga de fútbol crece solo con el equipo que la funda; es imprescindible soñar junto a las otras canteras. Una organización local, sin conexión ni comunión de criterios con sus pares, tiende a vegetar o a fenecer. Así de real, así de sencillo.

En esta línea, y dado que aún queda tiempo, estimamos que el mensaje de la MUD sobre la organización debe ascender con propuestas concretas: identificar las organizaciones, servir de conector entre ellas, y auspiciar la creación  conjunta, no solo local, de estrategias de cara a las elecciones.

Más que pequeños clubes, ser futuro, y convertirse en la aguja capaz de unir los retazos de nuestra gran colcha democrática.

Aixa Armas, mujeranalitica@gmail.com, @AixaArmas

 

Publicado en elrepublicanoliberal.blogspot.com

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s