INCESANTE EL CRECIMIENTO DEL ACACISMO EN CUBA

SDC10855 [800x600]Gustavo Pardo

La Lic. María Elena Reyes Ávila, Gran Gentil Mentora[i] de la Orden ¨Hijas de la Acacia” de Cuba, comunica desde la Isla la fundación de una nueva logia femenina en la oriental ciudad de  Holguín. Dicha logia adoptó el nombre de  ¨HIJAS DE LA ACACIA NO. 37”. El acto tuvo lugar el sábado 22 de agosto de 2015,.en el templo de la logia masónica ¨Holguín”.

Según expresa la Gran Gentil Mentora, ¨después de 4 días de intensos preparativos, se obtuvo la consagración de la nueva Logia ¨Hijas de la Acacia No. 37, en la bella y tradicional ciudad de Holguín”. Más adelante, Reyes Ávila especifica que dicha logia quedó presidida por la ¨Gentil Mentora Edelmira Sánchez”, quien ¨es una experimentada Acacista que pertenecía a la Logia Hijas de la Acacia No. 64 de Bayamo”.

SDC10855 [800x600]Según María Elena, en la ceremonia de fundación ¨se afiliaron como fundadoras en esta nueva logia 17 Acacistas, procedentes de la logia de Bayamo” (…); la Gran Gentil Mentora continúa relatando, ¨es necesario resaltar que en dicha oportunidad fueron iniciadas 22 nuevas acacias” (…) indicando  ¨las cuales también son consideradas fundadoras del nuevo taller Acacista”

En su comunicado, la Gran Gentil Mentora explica que ¨la Logia Hijas de la Acacia No.37 de Holguín, había sido anteriormente ¨fundada el 23 de febrero de 1947, auspiciada por la R. L. ¨Holguín¨, (…) revelando a continuación que ¨dicha logia batió columnas[ii] en la década de los años 60”. No obstante, ¨los hermanos masones de la Logia Holguín guardaron celosamente su estandarte y algunos otros atributos en espera que un día volviera a abrir sus puertas la Logia Hijas de la Acacia”.

En su narración, María Elena Reyes recuerda que al no existir un Taller Acacista en Holguín,  ¨las mujeres holguineras se iniciaron[iii] en la Logia 64 de Bayamo” (…) al tiempo que ¨comenzaron a trabajar en la comisión gestora para volver a abrir su logia en Holguín”

SDC10858 [800x600]Por último, la Gran Gentil Mentora significa ¨esta ceremonia fue presidida por la Gran Gentil Mentora María Elena Reyes Ávila, junto a la Gran Secretaria Yanet Montero Ponce, la Gran Auxiliar Menor Gladys Reyes y la Inspectora de distrito oriental Gloria Oro” Pero además, significa que en el acto también ¨participaron además hermanas de la Logia 56 de Santiago de Cuba, de la Logia 64 de Bayamo y de la Logia 35 de Guantánamo” (…); ¨Contando con el apoyo de las logias masónicas de Holguín para el desarrollo de la Tenida Blanca (reunión pública).

NOTA: Resulta significativo hacer notar que la Gran Gentil Mentora María Elena Reyes Ávila ha impulsado significativamente el movimiento SDC10862 [800x600]Acacista en Cuba, desde que la misma ocupó la presidencia de la Orden.

[i] Presidente

[ii] fue cerrada, desapareció

[iii] incorporaron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s