Alcalde de St. Petersburg ya está en Cuba para gestionar el consulado

En viaje de tres días a la isla, el alcalde Rick Kriseman espera convencer a La Habana de que su ciudad es mejor lugar que Tampa o Miami para establecer un consulado.

El alcalde de St. Petersburg, Fla. Rick Kriseman, visita Cuba.

El alcalde de St. Petersburg, Fla. Rick Kriseman, visita Cuba.

Martinoticias.com

Rick Kriseman, el alcalde de St. Petersburg, ciudad vecina de Tampa en el suroeste de la Florida, realiza desde hoy una visita de tres días a Cuba dirigida a establecer relaciones económicas y culturales con la isla, informa el diario Tampa Bay Times.

Kriseman dijo que tratará de convencer a las autoridades de la isla de que deben privilegiar a St. Petersburg por encima de Tampa y Miami, dos ciudades rivales de la Florida con amplia población de origen cubano, y establecer unconsulado en San Petersburg.

“Creo que la política en St. Pete es diferente a la de Tampa y Miami”, dijo el funcionario. “Los sentimientos son fuertes y profundos en esas dos ciudades. Ese no es el caso en St. Pete”

El viaje del alcalde y otros tres funcionarios de la ciudad es costeado por la Fundación Alianza para una Política Responsable hacia Cuba con sede en Tampa.

El programa comprende reuniones con funcionarios del gobierno, académicos y responsables de desarrollo económico, además de un recorrido en autobús por la Plaza de la Revolución.

El Presidente del Consejo de la ciudad, Charlie Gerdes, parte de la comitiva, dijo que quiere promover la industria científica marina y médica de la ciudad como un socio ideal para los programas de vacunación y atención preventiva de Cuba.

“Pienso que podrían enviar investigadores y los médicos para compartir sus teorías y conla tecnología nuestra tratar de ponerlas a prueba y hacerlas realidad”, dijo Gerdes.

Por su parte Kriseman dijo que va a tratar de encontrar formas de unir a las comunidades artísticas de Cuba y San Petersburg.

El alcalde dijo que está preparado para las críticas de quienes opinan que la apertura a Cuba ignora los abusos contra los derechos humanos y otras restricciones a las libertades civiles por parte de la dictadura cubana. Según él, los beneficios del contacto superan los perjuicios.

Su similar de Tampa, en cambio, sigue negándose a ir. El alcalde Bob Buckhorn le dijo al Tampa Bay Times el mes pasado que no visitará Cuba mientras el pueblo de la isla no tenga acceso a las libertades democráticas esenciales.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s