Bélgica explora oportunidades de negocio en Cuba

Los belgas ocupan el sexto lugar entre los principales socios comerciales de Cuba en Europa

jueves, agosto 27, 2015 | Agencias

El Primer Ministro belga, Charles Michel, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez (foto tomada de Bélgica ocupa el sexto lugar entre los principales socios comerciales de www.correodelsur.com)

El Primer Ministro belga, Charles Michel, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Bélgica ha apoyado el acercamiento de la Unión Europea a la Isla (foto tomada de http://www.correodelsur.com)

LA HABANA, Cuba – Una delegación de representantes de doce empresas de Bélgica se encuentra de visita en Cuba, donde explora oportunidades de negocio e inversión para ampliar los intercambios comerciales entre ambos países, informaron hoy medios oficiales de la isla.

La misión belga llegó a la nación caribeña para participar en un foro de negocios con empresas cubanas y fomentar así las “alianzas estratégicas” para el desarrollo de las “telecomunicaciones, la construcción, la logística y la industria agroalimentaria”, indica una nota de la estatal Agencia de Información Nacional.

“Con esta misión, además de impulsar los lazos comerciales bilaterales, pretendemos que Cuba se convierta en puente para llegar a otros mercados de América Latina y el Caribe, en un contexto muy favorable y cuando la nación antillana se abre al mundo”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Belgo-Luxemburguesa, Guy Bultynck.

Durante el encuentro, en el que participaron también empresarios y funcionarios cubanos, Bultynck transmitió el interés de sus colegas en las oportunidades abiertas para la inversión extranjera en la isla a través de 246 proyectos que el Gobierno cubano puso en marcha en once sectores, con un valor de 8.710 millones de dólares.

El foro empresarial, que concluyó hoy en La Habana con intercambios bilaterales entre empresas, dejó abierta la invitación a la delegación belga para participar en la XXXIII Feria Internacional de La Habana, considerada la principal bolsa de negocios de Cuba, que tendrá lugar del 2 al 8 de noviembre próximo.

Bélgica ocupa el sexto lugar entre los principales socios comerciales de Cuba en Europa, y el decimoquinto a nivel mundial, señala el texto.

Desde esa nación, la isla importa leche en polvo, lubricantes y otros químicos, y exporta derivados del petróleo, café y miel. (EFE)

Publicado en cubanet.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s