CUARTA CONFERENCIA MUNDIAL DE PRESIDENTES DE PARLAMENTO ORGANIZADA POR LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA EN COOPERACIÓNCON LAS NACIONES UNIDAS

UN New York

CORTESIA DE LA LIC. MARTA MENOR.

 

Sede de las Naciones Unidas, Nueva York, 31 de agosto al 2 de septiembre de 2015

La Cuarta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento será realizada en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, del lunes 31 de agosto al miércoles 2 de septiembre de 2015

.Esta cumbre de Presidentes de Parlamento de todo el mundo es un foro único para el diálogo y la cooperación entre los parlamentos al más alto nivel. El tema general de la Conferencia se centrará en la paz, la democracia y el desarrollo, vistos a través de la óptica parlamentaria. Esta Conferencia es parte de una serie de reuniones de alto nivel que conducirán a la Cumbre de las Naciones Unidas a fines de septiembre de 2015, en la cual los nuevos Objetivos de Desarrrollo Sostenible (ODS) serán lanzados.

La Conferencia es organizada por la Unión Interparlamentaria (UIP). Todos los preparativos para esta reunión están siendo realizados bajo la orientación de un Comité Preparatorio compuesto por unos 30 Presidentes de Parlamento. Los aspectos prácticos de la Conferencia son detallados en la Nota de información que acompañó a las cartas de invitación enviadas a cada Presidente en forma individual.

Se han extendido invitaciones a los Presidentes de todos los Parlamentos Miembros y no miembros de la UIP (en el caso de los parlamentos bicamerales, los Presidentes de ambas Cámaras han sido invitados). Los observadores incluyen a los Presidentes de las asambleas parlamentarias internacionales que o son Miembros Asociados de la UIP o gozan del estatus de observador en las reuniones de la UIP, así como también a los Jefes de los Programas y las Agencias del sistema de Naciones Unidas y la OMC.

El tamaño de la la delegación de cada Parlamento y Miembro Asociado no deberá, en principio, exceder de seis personas (diez personas en caso de los parlamentos bicamerales). Las delegaciones observadoras deberán estar compuestas de no más de dos personas. Todos los participantes invitados son alentados a utilizar el sistema de inscripción en línea de la UIP, que estará operativo a partir del 1º de mayo de 2015. El plazo para las inscripciones vence el 21 de agosto de 2015.

Los Presidentes de Parlamento, los Presidentes de las asambleas parlamentarias internacionales que son Miembros Asociados y los observadores permanentes de la UIP, así como también los invitados especiales, serán invitados a realizar un discurso ante la reunión. Se solicita a cada parlamento que indique por escrito a la Secretaría de la UIP, antes del 15 de julio de 2015, en qué sesión el Presidente del Parlamento desea hacer uso de la palabra. La Secretaría de la UIP establecerá el orden de los oradores teniendo en cuenta, en la medida de lo posible y sobre la base del orden de recepción de la solicitud, las preferencias que han sido indicadas. Una lista completa de los oradores será publicada previo a la Conferencia.

 

Al final de la Conferencia, los participantes serán invitados a adoptar un Documento Final, que habrá sido redactado por el Comité Preparatorio y presentado a todos los Parlamentos con anterioridad a la Conferencia para comentarios. El Documento Final será presentado oficialmente a la Cumbre de la ONU a fines de septiembre.

Aviso importante. Todos los participantes y observadores son alentados a utilizar el sistema de inscripción en línea. El sistema estará operativo del 1º de mayo al 21 de agosto de 2015. Cada delegación es alentada a designar a un coordinador, quien será el único que tenga acceso al sistema. Hacer click aquí para acceder a las instrucciones.

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s