DIPUTADO CHILENO ENTRE LOS DETENIDOS EN LA MARCHA DE LAS DAMAS DE BLANCO

Diputado chileno Felipe Kast marchando junto Antonio Rodiles en La Habana. (14ymedio)
Diputado chileno Felipe Kast marchando junto Antonio Rodiles en La Habana. (14ymedio)

Este domingo 49 Damas de Blanco y 15 activistas desfilaron por la Quinta avenida de Miramar en La Habana, rodeados de un fuerte operativo policial. Al concluir la peregrinación resultaron arrestados y conducidos en ómnibus hacia paradero desconocido.

Entre los detenidos se encontraba el diputado chileno Felipe Kast, del partido EVOPOLI, que acompañaba la marcha. El suceso ocurrió horas después de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, culminara su visita oficial a Cuba junto con una delegación chilena integrada por funcionarios del Gobierno de Chile y representantes de 35 empresas y organizaciones gremiales.

Según pudo confirmar a 14ymedio una fuente cercana al diputado chileno, Kast estuvo detenido varias horas antes de ser liberado, alrededor de las 16:00 hora local. Una vez liberado fue conducido al Aeropuerto Internacional José Martí, donde partirá para Santiago de Chile esta misma tarde.

Desde horas de la mañana la disidente Martha Beatriz Roque había advertido de un “despliegue policial alrededor de Santa Rita”. La activista detalló que las “fuerzas represivas” se encontraban ubicadas en las calles 3ra, 7ma y 31 para impedir el acceso de los opositores al lugar.

Por su parte, el opositor Ángel Moya denunció que se habían producido 20 arrestos contra Damas de Blanco y activistas horas antes de comenzar la marcha dominical.

En el poblado de Colón, Matanzas, el periodista independiente Iván Hernández Carrillo reportó que 10 Damas de Blanco marcharon “por la libertad de los presos políticos, seguidas por policías vestidos de civil”, sin que se reportaran arrestos.

Publicado http://www.cubanet.org

Fuente original 14YMEDIO

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s