LOGIAS MASONICAS EN MIAMI

Gustavo Pardo

Consultando la publicación informativa MASONERÍA EN MIAMI: LOGIAS QUE TRABAJAN EN ESPAÑOL[i], he podido encontrar datos muy interesantes sobre la existencia de nuestra Fraternidad en Miami; no obstante, resulta necesario aclarar que en la antes referida publicación se ha omitido citar algunas logias que trabajan en el Sur de la Florida.

Logias jurisdiccionadas a la Gran Logia de la Florida:

Resultado de imagen para FOTOS DE LA GRAN LOGIA DE LA FLORIDA

  1. Clyde S. McLaren 395 F & AM, Distrito Masónico No. 34 (fundada en enero de 1999). Trabaja en el Scottish Rite Masonic Center, ubicado en el 4714 NW 3rd Street, Miami, Florida 33128. Las tenidas se efectúan los primeros y cuartos miércoles de cada mes.
  2. – Luz de América #255 (fundada en 1926). Sita en 41 Valencia Ave Coral Gables, Florida 33134. Sesiona los 3 primeros jueves de cada mes (el cuarto jueves del se dedica a instrucciones de Grados). Los trabajos se inician a las 8 de la noche.

A continuación, el autor se refiere al *gran número de logias cubanas” (…) indicando  ¨Se trata de logias creadas por masones exiliados de Cuba provenientes principalmente de la Gran Logia de Cuba” (…) y continua diciendo ¨No obstante, estas “logias cubanas” de Miami no están afiliadas ni la Gran Logia de Cuba ni a la Gran Logia de Florida, por lo que, a pesar de trabajar de acuerdo con los principios de la regularidad anglosajona, no están reconocidas por las Grandes Logias de esta corriente masónica”.

Acto seguido, la publicación se refiere a las distintas Obediencias creadas por los masones cubanos en el sur de la Florida.

GRAN LOGIA DE CUBA EN EL EXTERIOR (MIAMI, FL), fundada el 4 de Noviembre de 1960. se encuentra ubicada en: 910 NW 22 Ave Miami, FL 33125. Sus tres primeras Logias fueron ” LIBERTAD”, “IGUALDAD” Y “FRATERNIDAD”..

Esta Obediencia fue la primera institución masónica cubana organizada en el  en el Exterior, la cual ¨se declara como auténtica heredera de la Gran Logia de Cuba” de AL y AM. A continuación, el articulista expone que ella ¨No pretenden deslegitimar a los masones cubanos que siguen en la isla”.

Resultado de imagen para FOTOS DE LA GRAN LOGIA DE LA FLORIDA

FEDERACIÓN DE MASONES CUBANOS EXILIADOS CUBA PRIMERO. La misma radica en 600 W 29th Street de Hialeah. La Federación posee logias en otros estados de la Unión; así como una logia de la Orden Hijas de la Acacia y una logia AJEF

GRAN LOGIA UNIDA DE LAS ANTILLAS, radicada en 1883 SW 1 St, Miami, Fla. 33135. Esta Obediencia cuenta con alrededor de siete logias; entre ellas, la Logia Guáimaro. La Logia Guáimaro se ha distinguido por su constante apoyo humanitario-solidario con los masones de la Isla.

DSCF2551GRAN LOGIA MULTIRITUALISTICA REGULAR DE LA FLORIDA

Esta Institución radica en  701 Florida, Mangos Rd, West Palm Beach. Florida.

Las logias Comandante Osvaldo Ramirez  e Hijos de Conciliación, radican en el 1701 del NW, en la ciudad de Miami.

MASONERÍA LIBERAL O ADOGMÁTICA

MASONERIA FEMENINA.  “Tiferet” radicada en la ciudad de Miami Beach, en el Or:. de Miami, Florida, USA. Fue instalada en la semana comprendida entre los días 26 de mayo al 1° de junio de 2014. La logia se reunidos veces al mes. Contacto: libelularoja1@yahoo.com

 

TIFERET, EL CENTRO DEL ÁRBOL DE LA VIDA

El Zohar o “Libro del Esplendor conocido como la Biblia de la Cábala, apareció anónimamente en España en el siglo XIII. Se encuentra repleto de referencias sobre las 22 letras del alfabeto hebreo y las Sefirot.

Tiferet es la sexta y simboliza “La Belleza” y además es el tercero de los atributos emotivos dentro de la Creación. Ocupa exactamente el centro del Árbol de la Vida en el Pilar Central. Por lo tanto la sexta Sefirá es el Sol de ocho rayos, los ocho senderos que confluyen en ella. Tiferet separa pero a la vez une la parte superior del Árbol de la Vida con la parte inferior, o sea la Materia con el Espíritu. Es el corazón del Árbol.

Su significado de Belleza se debe a que su posición central es la clave del equilibrio de todo el Árbol.

MASONERIA MIXTA

. Fundada el 22 enero de 2015.

Americana de la Orden Masónica “Le Droit Humain”, con sede internacional en París, Francia. La Orden está abierta a hombres y mujeres mayores de 21 años, sin distinción de raza, etnia, religión, género, o preferencia sexual.

[i] http://www.francmasoneria.org/masoneria-en-miami-logias-que-trabajan-en-espanol/

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferencista.

9 comentarios en “LOGIAS MASONICAS EN MIAMI”

  1. Gracias por la referencia a nuestro artículo y por la ampliación con datos nuevos. Nuestro artículo se publicó en 2012 y entonces no existían algunas de las logias que ustedes incluyen. Nos complace especialmente saber que ya existe una logia femenina puesto que algunas mujeres nos han preguntado en nuestra página por logias en Florida en las que pudieran ser iniciadas. Ahora que tenemos el dato podremos referirlas a esta nueva logia. De nuevo gracias por hacer referencia al artículo y no simplemente copiar y pegar nuestro texto como otros han hecho. Abrazos.

    1. GRACIAS A uU. sU TRABAJO HA SIDO MUY UTIL PARA INFORMAR SOBRE LA fRATERBNIDAD mASONICA EN mIAMI. NO OBSTANTE, DEBEMOS CONTINUAR INVESTIGANDO, PORQUE TENGO NOTICIAS DE LA EXISTENCIA DE OTRAS LOGIAS DE INDOLE MIXTA.

  2. Soy maestro mason hace 4 años me inicie en cuba llevo 5 meses en miami y quisiera afiliarme a una respetable loguia masonica

    1. Gracias. Me puede llamar al 786 419 0784. Nuestra próxima sesión en el jueves 26. Sera una instrucción masonica interactiva sobre lo oculto en las herramintas del aprendiz.

      1. Buenos diaz yo pertenecia a la respetable logia florencio pino donde llegue a companero quiero seguir pero en una logia reconocida

      2. Gracias hermano. Que Ud entiende por una logia reconocida? Es decir, reconocida por quien. Hay tres grandes tendencias masonicas: La GLUI, el GODF y la GLDF.

  3. Me gustaria realizar contacto via correo electronico o facebook con la gran logia de miami, federacion, gran logia en el exilio

  4. SALUDOS PARA TODOS LOS HERMANOS DE LA FLORIDA Y EN MIAMI ESPECIFICO, POR SULABOR FRATERNAL QUE VIENEN HACIENDO, Y AYUDANDO A LA SOCIEDAD A FORTALECER EL AMOR ENTRE LAS PERSONAS, AYUDAR AL PROJIMO, SER HUMANOS Y UTILES. MUCHAS FELICIDADES HNOS.
    HNO JUAN LLERA LEON .LOGIA DE CABAIGUAN “LUZ Y VERDAD” S.SPIRITUS
    SITIO EN FB “PEDRO DARIAS MORA” RECIBAN NUESTRO SALUDO TODOS LOS HNOS DE ESAS LOGIAS
    UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s