09/18/2020

PROCESIÓN EN HOMENAJE A LA VIRGEN EN GUANTÁNAMO

Anuncios
La procesión estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Wilfredo Pino Estévez. Martes, septiembre 8, 2015 | Roberto Jesús Quiñones Haces

Momentos iniciales de la partida de la procesión (foto del autor)

GUANTÁNAMO, Cuba.- Este lunes 7 de septiembre se realizó en Guantánamo la procesión para homenajear a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba. A las siete de la tarde de ayer partió la comitiva desde la calle Paseo y Cuartel, donde se encuentra la parroquia Nuestra Señora la Virgen de la Medalla Milagrosa, para terminar frente a la catedral de la Iglesia Católica en el parque José Martí.

Como ha ocurrido desde hace ya varios años, la procesión estuvo presidida por el obispo de la diócesis, Monseñor Wilfredo Pino Estévez, quien estuvo acompañado por sacerdotes, diáconos, monjas y numerosos devotos de la Virgen que se fueron sumando durante el trayecto.

Aproximadamente cada doscientos metros el Obispo dirigió un mensaje de salutación a las personas residentes en la zona del recorrido, así como a los trabajadores de las diferentes instituciones estatales entre las que se encuentran una clínica, un hogar de ancianos y el cuartel de los bomberos.

En sus mensajes, antecedidos por lecturas de diversos pasajes bíblicos, el obispo se refirió a problemas que siempre han sido objeto de preocupación de la Iglesia como la violencia social y familiar, los divorcios, la soledad de las personas mayores, los abortos y el perdón.

Al llegar a la catedral, el monseñor Wilfredo Pino Estévez se dirigió al público explicando la vinculación de la Virgen de la Caridad del Cobre con diferentes sucesos históricos de nuestra patria y se refirió a la visita que realizará el Papa Francisco a Cuba a partir del 19 de septiembre próximo y hasta el día, deseando que la misma implique beneficios para la Iglesia y todos los cubanos.

La procesión terminó aproximadamente a las ocho y quince de la noche, con la bendición de todos los presentes, otorgada por el Obispo y con un saludo de paz. Hoy, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, continúan las procesiones en otros municipios y lugares de la provincia y se realizarán celebraciones eucarísticas en su honor en numerosas parroquias.

Publicado en http://www.cubanet.org