09/25/2020

Cuba y Panamá flexibilizan trámites de visado

Anuncios

l acuerdo permitirá “el cambio de visa restringida a estampada”

LA HABANA, Cuba.- Cuba y Panamá firmaron hoy un acuerdo migratorio que flexibilizará el visado entre ambas naciones, anunció a medios de la isla el presidente panameño Juan Carlos Varela, de visita oficial en La Habana.

El convenio permitirá “el cambio de visa restringida a estampada”, señala una nota de la estatal Agencia de Información Nacional, que cita declaraciones de Varela en su primera jornada de trabajo en la capital cubana.

Firmado por el director del Servicio Nacional de Migración de Panamá, Javier Carrillo, y el director de Información, Inmigración y Extranjería de Cuba, coronel Mario Méndez Mayedo, el nuevo mecanismo permitirá además el intercambio de información de seguridad para la prevención de la migración irregular, el tráfico ilícito y la trata de personas.

Según un comunicado del Gobierno panameño, las partes coincidieron en que la firma del acuerdo sienta las bases para la discusión de una nueva política migratoria bilateral.

Cuba y Panamá acordaron realizar en octubre próximo una reunión técnica para revisar elementos operativos, metodología y protocolos a través del cual de desarrollará el nuevo mecanismo migratorio.

Juan Carlos Varela llegó ayer a La Habana para fortalecer las relaciones bilaterales con la isla, donde se reunirá con su homólogo Raúl Castro y otras autoridades de su Gobierno. (EFE)

Publicado en http://www.cubanet.org.