Anuncios

14
Sep
15

Cuál Té es mejor para Bajar de Peso

Es sabido que algunas plantas o incluso especias pueden ayudarnos a acelerar la pérdida de peso, sin embargo, siempre queremos elegir la mejor opción.

Existen varios tés  de los que nosotros podemos elegir, algunos han sido estudiados y encontrado eficaces en la pérdida de peso.

 Cuál Te es mejor para Bajar de Peso¿Cómo elegir un té adecuado?

Depende de nuestras necesidades,algunos tés pueden contribuir a la pérdida de peso al ayudar a prevenir y combatir la retención de líquidos, otros mejoran nuestra digestión y otros estimulan el metabolismo de las grasas.

Hay incluso tés cuyo efecto relajante, puede ayudar a reducir la ansiedad por comer, lo que los convierten en buenos aliados para quienes sufren de obesidad debido a esto.

Así que el mejor té para perder peso, será el que se ajuste mejor a nuestras necesidades y además, no esté contraindicado.

Té verde

Uno de los tés más populares para perder peso, es el té verde, no sólo porque ayuda a perder peso, sino porque además, es una adición saludable a nuestra alimentación.

El té verde, está lleno de antioxidantes que reducen los efectos del estrés en nuestro cuerpo, también, posee una sustancia conocida como teína, más comúnmente cafeína, y catequinas que según estudios tienen la capacidad de acelerar nuestro metabolismo de forma natural. Se aconseja consumir 3 tazas de té verde al día para poder disfrutar de sus beneficios adelgazantes.

No se aconseja consumir más de 5 tazas de té verde al día ya que el contenido de cafeína puede provocar dolores de cabeza, incremento en la presión arterial, mareos, alteraciones del sueño, entre otros.

Té de canela

La canela es una especia que normalmente utilizamos para añadir sabor a postres o bebidas, sin embargo, estudios han demostrado que también puede ser útil en la pérdida de peso.

La canela ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y de esta forma también nos ayuda a controlar nuestro apetito. Esta especia puede aprovecharse para adelgazar simplemente añadiéndola en nuestra dieta, como por ejemplo, espolvorear una cucharadita de canela en polvo sobre nuestro yogurt o fruta diariamente.

Aunque la canela es considerada segura, no es aconsejable su consumo en mujeres embarazadas, ni durante la lactancia, como tampoco es recomendable su uso habitual en  niños.

Té de Rooibos

Se trata de un té que se prepara con una planta originaria de Sudáfrica, su sabor, es descrito por muchos como agradable debido a que tiene un sabor dulce almendrado, aunque no contiene azúcar.

Si bien, toma una coloración rojiza, no es igual que el té rojo pu-erh, ya que se trata de diferentes plantas las empleadas.

El té de rooibos tiene efecto adelgazante, ya que ayuda a mejorar nuestra digestión, combatiendo el estreñimiento. Es una infusión con propiedades diuréticas que ayuda a prevenir la retención de líquidos y reduce la inflamación abdominal.

Una de las grandes ventajas del té de rooibos es que, no contiene cafeína, sustancia por la que muchos tés se contraindican en personas con hipertensión, además, se dice que puede ser consumido con moderación por mujeres embarazadas.

Al no contener cafeína o teína, el té de rooibos puede ser consumido incluso por las personas que son sensibles a esta sustancia, y por periodos prolongados, sin embargo, al tener propiedades diuréticas, una alimentación balanceada y una correcta hidratación es necesaria.

Té rojo Pu-erh

Este té rojo de origen chino, tiene una gran fama cuando hablamos de adelgazar, pues ayuda a mejorar nuestra digestión, así como a desintoxicar nuestro cuerpo, facilitando así la pérdida de peso.

También se propone que el té rojo puede acelerar la quema de grasa, potenciando así los efectos de nuestra dieta. Se suele aconsejar el consumo de 3 tazas al día con el fin de acelerar la pérdida de peso.

Los efectos secundarios del té rojo son similares a los del té verde, esto debido a que contiene cafeína y pueden manifestarse como dolores de cabeza, palpitaciones, alteraciones del sueño, mareos, etc. No es aconsejado para personas con problemas de hipertensión arterial, ni mujeres embarazadas o que están dando lactancia materna, tampoco es aconsejable su uso en niños.

Consejos generales

Las infusiones y suplementos naturales, son buenos aliados para perder peso, sin embargo, estos no son una solución definitiva por sí solos.

La sola adición de un té puede ayudarnos a bajar 2 o 3 kilos de peso, sin embargo, para ver mejores y más prolongados resultados, es recomendable llevar una dieta baja en calorías, o apta para la reducción de peso.

Si además puedes incluir una rutina de ejercicio, sería ideal para favorecer la pérdida de peso.

Consideraciones

Antes de elegir el mejor té para adelgazar, es importante conocer las contraindicaciones y efectos secundarios que se pueden presentar, así como, asegurarnos de consumirlos de forma adecuada y no exceso.

Se recomienda suspender el uso de los tés o suplementos adelgazantes si presentamos síntomas graves o persistentes.

Hecho por Mireen septiembre 12, 2015en Alimentos y Salud, Bajar de Peso, Como Perder kilos1 comentario.

Cuál Té es mejor para Bajar de Peso

Anuncios

0 Responses to “Cuál Té es mejor para Bajar de Peso”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.800 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 289,855 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: