Anuncios

14
Sep
15

REVOLUCION FRANCESA Y LA MASONERIA

Las Logias Aportan a la Revolución

Revolucion Francesa

Las logias masonicas fueron en la Francia prerrevolucionaria caja de resonancia y correa de transmision de las nuevas ideas. Es innegable que su aportacion fue fundamentalmente ideologia y simbolica, si bien no hay pruebas objetivas, de valor para la historiografia, de que organizativamente las logias preparan los sucesos revolucionarios.

La divisa masonica “Libertad, Igualdad, Fraternidad” fue incorporada al acevo revolucionario. Los colores de la bandera republicana -azul, blanco y rojo- proceden de los distintivos de los tres tipos de logias, a tarves de la escarapela tricolor ideada por Lafayette, francmason y carbonario. El gorro frigio, simbolo de la republica, es igualmente un simbolo masonico. El mismo himno de la revolucion, “La Marsellesa” compuesto por el tambien mason Leconte de L’Isle, fue cantado por primera vez en la logia de los Caballeros Francoas de Strasburgo. Y asi mismo todo el simbolismo griego que adoptan los revolucionarios, al igual que el deismo naturalista de que hacen gala, deriva sin discusion de las leyendas y temas masonicos.

La masoneria como organizacion parece haber sido desbordada -como por lo demas, cualquier otra institucion francesa de la epoca- por el discurrir revolucionario: masones guillotinan a masones rompiendo el juramento de fraternidad y ayuda mutua: Herbert es guillotinado con el beneplacito de Danton; este a su vez sube al patibulo a instigacion de Saint Just y Robespierre -instaurador del “culto al ser supremo”-, cuyas cabezas rodaran al producirse la “reaccion termidonaria” que dara origen al Directorio constituido por notorios masones como Fouche. Todos estos personajes son francmasones. Finalmente, Napoleon Bonaparte -iniciado durante la campa#a de Italia en la Logia Hermes, de rito egipcio y segun otros, mucho antes cuando era teniente en Marsella, en una logia regular de rito escoces-, pone termino a todo este caos, al ser nombrado Primer Consul y luego proclamandose emperador. Napoleon impondra a su hermano Jose Bonaparte “Pepe Botella”, un hombre mucho mas serio y responsable de lo que este mote popular induce a pensar, como Gran Maestre de la Masoneria Francesa.

Los principios de la masoneria triunfan mas que la masoneria en si. Notorios masones protagonizaron los sucesos revolucionarios llevados mas por sus instintos y sus intereses que siguiendo un plan preestablecido y una planificacion organica. Hubo, eso si, algo satanico, orgiastico y tempestuoso en la Revolucion Francesa, que no fue imputable a la masoneria. Julius Evola, el genail esoterista italiano dice al respecto: “La Revolucion Francesa permitio constatar como las fuerzas escaparon al contro de quienes las habian aparentemente suscitado. Una vez desencadenada, se diria que esta revolucion ha marcado sola, guando a los hombres mas que siendo guiada por estos. Uno a uno acaba con sus hijos. Los jefes antes que verdaderas personalidades, parecen ser encarnaciones del espiritu revolucionario, arrastrados por el movimiento como ocurriria con algo inerte y automatico.

pUBLICADO EN http://www.ssecretas.com/revfrancesa.html

Anuncios

0 Responses to “REVOLUCION FRANCESA Y LA MASONERIA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.784 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 336,854 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: