09/23/2020

CRONICA DE UNA SENTENCIA ANUNCIADA.

Anuncios
https://www.google.com/

Es evidente y notoria la falta de sana administración de justicia en el proceso que se le hizo al dirigente político Leopoldo López, ex alcalde del Municipio Chacao, cuestión que deja en tela de juicio la practica del debido proceso y los excesos en el Libre albedrío del juez al momento de pronunciar la sentencia.

Existe un trasfondo político en todo el juicio que demuestra la posibilidad de manipulaciones en el órgano jurisdiccional competente para pronunciar la sentencia en el caso de Leopoldo López.

La juez a cargo de este caso está en la condición de Provisoria razón por la cual no goza de la inmunidad e inamovilidad que establece la Ley de Carrera Judicial para los jueces, titulares en el ejercicio del cargo.

El Estado de Derecho en Venezuela queda manchado con esta sentencia que además de injusta y arbitraria genera desconfianza en los ciudadanos frente a un gobierno todo poderoso y omnipotente donde predomina el poder ejecutivo sobre las otras ramas del poder público.

Los venezolanos y venezolanas no estamos conformes para nada con tamaña arbitrariedad de este adefesio jurídico utilizado como sentencia para castigar a un dirigente político honesto, responsable y capaz que en todo caso lo único que hizo fue hacer un llamado de atención al gobierno nacional para que atendiera sus obligaciones a la hora de gobernar y tratara de arreglar el país. Por los momentos solamente queda ejercer el derecho a la apelación ante las instancias competentes. Recordemos amigos lectores que llueve pero escampa.

ENGAÑO PRESIDENCIAL.

Nos estamos acostumbrando a las alocuciones presidenciales o intervenciones públicas de altos funcionarios del gobierno nacional donde el 90% de lo que dicen o informan es absolutamente falso.

Tienen una facilidad para mentir al pueblo con tamaño descaro que el rubor común en cualquier persona para actuar de esta manera desapareció hace varios años de su cara.

Las mentiras, calumnias y ocultamiento de la verdad es una práctica cotidiana del gobierno del Señor Nicolás Maduro, se trata de mantener engañados a los ciudadanos de a pie con la única y especial intención de mantenerse indefinidamente en el poder.

Esconden de manera siniestra todas las vagabundearías y marramuncias que a diario hacen en el poder para beneficio de un grupúsculo que constituye la elite que rodea al mandatario nacional y que convirtieron a Venezuela en su feudo personal el cual usufructan como si fuera un reino.

Los militares se contagiaron de esta epidemia y ahora vemos a diario como también mienten  para defender a un gobierno forajido, tal vez lo hacen para salvar la cuota de responsabilidad que tienen en la crisis que atraviesa el país.

Todos en el alto gobierno mienten y esconden la verdad en relación con la situación fronteriza, el desabastecimiento, la inflación,  la inseguridad, la devaluación de nuestro signo monetario, la corrupción administrativa y paremos de contar todo ello acordado en un plan estratégico para continuar ocupando el poder impreteritamente.

No quieren aceptar las verdaderas razones de la debacle que vive el país debido a las demenciales políticas que destruyen la producción nacional en beneficios de mafias enquistadas en el poder que hacen jugosos negocios con la importación de productos de todo tipo, así mismo destruyen a Venezuela con el robo de los fondos públicos y la descarada regaladera de dinero que son los verdaderos motivos de nuestra crisis. Amanecerá y veremos la verdad. Señores.

Hasta la proxima semana amigos lectores.

Jose de Jesus Viloria

drjjviloria@hotmail.com, @epicentro2012

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/09/jose-de-jesus-viloria-cronica-de-una.html