09/18/2020

Obama pide a empresarios ayuda para levantar el embargo a Cuba

Anuncios

La Administración estadounidense irá paso a paso, buscando las áreas y las oportunidades, como las telecomunicaciones, dijo el Presidente.

Martinoticias.com, septiembre 16, 2015

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este miércoles que Estados Unidos continuará presionando por libertades políticas en Cuba, en una comparecencia ante líderes empresariales en Washington auspiciada por la Mesa Redonda Empresarial (Bussines Roundtable BRT).

Obama dijo que en Cuba no habrá transformación de la noche a la mañana, pero se va creando el ambiente para un cambio generacional y pidió a los líderes empresariales y comerciantes presentes en el evento que presionen para levantar el embargo a Cuba, aunque sea por etapas.

Dijo que irá paso a paso, buscando las áreas y las oportunidades, como las telecomunicaciones, mientras el Congreso mantenga el embargo.

Además del tema cubano, el gobernante estadounidense hizo referencia a la necesidad del Tratado de Libre Comercio Transpacífico (TPP), el medio ambiente, las negociaciones con el Congreso para el presupuesto y otros.

La Mesa Redonda Empresarial la componen directores ejecutivos de grandes corporaciones, tales como Procter Gamble, AES, ATT y Ameriprise.