Anuncios

28
Sep
15

EL CHAVISMO SE APOYA EN EL HAMPA PARA SEMBRAR EL MIEDO EN LAS CALLES

Los cuadros inferiores del régimen de Venezuela, mezcla de policías y ladrones, paralizan al ciudadano

«No les mires a esos motoristas de la GNB (Guardia Nacional Bolivariana». «En general no mires a los ojos. A ninguno de ellos». «Ellos» son los policías en las motos que no solo acosan a manifestantes de la oposición. También te pueden pedir el reloj en el semáforo. Y tú se lo das si no quieres morir allí, sin más. Te rompen el parabrisas si consideran que les miras mal o con arrogancia. Para demostrarte que ellos mandan. «Ellos» son también los grupos que están en esquinas o cruces, en los mercados o aparcamientos. No son ni policías ni ladrones sino ambas cosas o una mezla de las dos. Son los miembros del hampa que tiene un poder vicario del régimen y controla al tiempo que consigue lo que necesita para que sus miembros vivan con un poco más que los que no tienen nada. Son los cuadros inferiores del régimen integrados en estos grupos cuyo principal cometido es generar miedo y mostrar presencia, extender el miedo por el espacio público y todos los recovecos posibles del privado.

Son gentes sin educación que solo saben acumular y tienen miedo a perderlo todo

Más allá del miedo a ser detenido por protestar o militar contra el régimen está el miedo general y difuso de la indefensión total, a ser atropellado por esas fuerzas de la brutalidad impune. Es la guardia pretoriana de la«miedocracia», como definió a este régimen chavista en su libro de ese nombre elpsiquiatra y autor Luis José Uzcátegui. Publicado en 2011, es uno de los libros que más y mejor escarba en los mecanismos de poder del chavismo en Venezuela. Hoy ya, con el colapso de la economía que ha desarbolado al régimen y lo ha inhabilitado en su faceta benefactora, su otra cara de administrador del terror ha adquirido aún más relevancia. Y es la que prima. El miedo paraliza, el miedo hace torpes y erráticos a quienes lo padecen.

El texto de Uzcatégui, además de un brillante análisis político, deviene en un libro de autoayuda porque invita al venezolano a buscar un control de su miedo. A partir de la toma de conciencia de que los auténticos esclavos del miedo son los miedócratas. Son Nicolás Maduro,Diosdado Cabello, los ministros y generales corruptos, los oligarcas del régimen que han ayudado en el saqueo sin límites ni contemplaciones del Estado venezolano. Ellos son multimillonarios y manejan inmensas fortunas dentro y fuera del país. Pero son en su mayoría gentes sin educación que solo saben acumular y tienen miedo a perderlo todo. Tienen por eso pánico ahora que todo el edificio del régimen chavista se tambalea. Su consuelo insuficiente está en que los venezolanos hoy tienen razones para temer todo. Porque viven en un país sin ley ni orden ni seguridad. Y hay que tener miedo para sobrevivir en este entorno. Miedo a salir de casa, a volver a casa, a bajar del coche, a comprar en la calle, a bajar la ventanilla, a protestar, a sacar a los niños, a viajar, a enseñar sin querer en la calle cualquier cosa que alguien con un arma pueda desear. Solo lo piden en el mejor de los casos. Normalmente disparan y lo cogen.

A Maduro se le ha ido de las manos

La miedocracia ha estado diseñada y forma parte capital de toda la estructura de poder del chavismo desde un principio. Pero Chávez sabía dosificarlo. Y a su sucesor esta administración del terror, como tantas otras cosas, se le ha ido de las manos. «El miedo que tienes –dice Don Quijote– te hace Sancho que ni veas ni oigas a derechas: porque uno de los efectos del miedo es turbar los sentidos». El objetivo principal es vender turbación. Lo dice Cervantes y Maquiavelo: «Cuanto más aterrada está la gente más responde al tirano». Su tarea es recordar a todos los venezolanos que son infinitamente vulnerables, que son mortales en el sentido más inmediato. Que han de recordar que tienen que estar siempre asustados. Ellos van todos armados. A nadie se le ocurra discutir con quienes abusan de gente junto a las cajas en el supermercado o entran directamente y cogen lo que quieran. O le quitan algún producto a alguien con descaro. ¡Ah y ten cuidado!

«¿Para qué degollarán a una señora que no podía molestar mientras robaban?»

«En ese aparcamiento han secuestrado mucho estas semanas». «Ayer mataron ahí junto a la parroquia a dos asaltantes». «Esta mañana ultimaron a otros dos jóvenes. Dicen que en un tiroteo. La familia del más joven asegura que el chico estaba durmiendo con su mujer cuando llegó la policía». Da igual. Muertos, a la morgue. Si caben. A veces no es el caso. Hay cola para recibir sepultura. Saturación en la morgue porque no se entierra ni los familiares recogen los cuerpos. La vecina ha sido degollada. «¿Para qué degollarán a una señora que no podía molestar mientras robaban?», pregunta una vecina. «Da igual, por gusto», se responde a sí misma.

Han sido 120 asesinatos en una semana en el Gran Caracas. Ahora a principios de septiembre. Son 25.000 asesinatos al año en Venezuela. Caracas, con las ciudades hondureñas, es la más violenta del mundo. Guerras aparte. O no. Porque hay guerras en las que se mata.

Podemos

Los consejos, cariñosos pero apremiantes, se multiplican para el recién llegado que recorre en coche las calles de Caracas, una ciudad en la que sus millones de habitantes viven todos enjaulados tras barrotes, en chozas, barracones, en bloques miserables o buenos edificios, en chozas o mansiones, todos tras verjas, barrotes y alambradas. Hasta en últimos pisos de los edificios más altos. El terror se palpa.

Si los votantes españoles pudieran experimentar durante una hora el miedo que se masca en las calles de las ciudades y pueblos venezolanos, la impresión sería tan inmensa y devastadora que el partido de Podemos, surgido en España a partir de una franquicia del chavismogobernante, no obtendría ni un solo voto. lo voto.

El final añorado y temido

Anuncios

0 Responses to “EL CHAVISMO SE APOYA EN EL HAMPA PARA SEMBRAR EL MIEDO EN LAS CALLES”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.800 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 289,855 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: