08/11/2020

Secretaria de Comercio de EEUU viajará a Cuba la próxima semana

Anuncios
La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, viajará a La Habana del 6 al 7 de octubre, anuncia este lunes uncomunicado.
Martinoticias.com, septiembre 28, 2015

Pritzker encabezará la parte estadounidense en los Diálogos Regulatorios, en los que funcionarios del Tesoro y Comercio describirán las medidas tomadas por el Presidente.

Penny Pritzker sería el segundo funcionario del gabinete de la Administración Obama que visita la isla, pues ya lo hizo el secretario de Estado John Kerry el pasado 14 de agosto.

La Secretaria de Comercio se reunirá con altos funcionarios cubanos y encabezará la parte estadounidense en los Diálogos Regulatoriosmediante los cuales los funcionarios de los Departamentos del Tesoro y Comercio describirán las medidas tomadas recientemente por el presidente Obama que facilitan las relaciones comerciales con Cuba.

De igual forma, los funcionarios estadounidenses también escucharán las explicaciones de los cubanos sobre la estructura y el estado de la economía cubana, incluido el sector privado, aclara la nota del Departamento de Comercio.

Este diálogo regulatorio pretende facilitar la aplicación de las nuevas políticas de Estados Unidos hacia Cuba que incluyen la eliminación de numerosas restricciones legales al comercio bilateral con Cuba, los viajes a la isla y la operación de empresas estadounidenses, así como la eliminación de límites a determinados tipos de remesas de dinero.