Anuncios

30
Sep
15

LA GRAN COMEDIA: SANTOS-MADURO

Al abrirse las puertas de los aviones que trasladaban a los mandatarios de Venezuela y Colombia, estos pudieron darse cuenta que todo el escenario había sido arreglado espectacularmente. Alfombra roja, guardias de honor, recepción por parte de los dignatarios de Uruguay y Ecuador y multitud de fans portando sus banderitas.

Nicolás, bajó  del avión bailando “La Pollera Colorá” mientras la Primera Combatiente batía en el aire su lujosísima cartera modelo Black Caviar Double Flap perteneciente a la reconocida firma “Chanel”.

Santos, para no quedarse atrás, recorrió la alfombra, cantando “El Alma Llanera” acompañado de un conjunto con arpa, cuatro y maracas.

El público, que se encontraba en el aeropuerto, viendo aquel show, comenzó a burlarse de los protagonistas y a señalarle que el espectáculo era una burda imitación de los Premios Grammy.

Ya instalados en el Palacio del anfitrión, después de la sesión de fotografías, dieron inicio a la tan esperada reunión. El primero, en tomar la palabra fue el colombiano para hacerle un reclamo a su contraparte: Vea usted paisano, no entiendo porque me señala como un asesino, cuando en realidad soy uno de sus mejores amigos. Diga pues, ante la concurrencia cual es el plan para asesinar a su merced.

-La respuesta de Nicolás, no se hizo esperar: Amigo Santos, no caiga en las provocaciones del imperialismo y de Uribe. Yo nunca he dicho, que un gran amigo como usted quiera asesinarme. Es que a veces confundo su nombre con el del oligarca y cachaco Uribe.

-Ahhhh, yo creía que su merced me tenía arrechera.

-No chico, todo lo contrario, respondió Nicolás. Pero, si tengo que pedirte explicaciones por el ataque de los paramilitares a nuestra gloriosa fuerza armada socialista y patriota.

-Uuuuyyyy, como así? Nuestra canciller, demostró con suficientes pruebas que esa criminal acción fue producto de un ajuste de cuentas entre los propios militares por un “tumbe” de drogas y dólares. Y su merced, no le prestó atención a las pruebas presentadas. Por el contrario, decretaste un “Estado de Excepción” y arremetiste contra los paisanos que habitaban en territorio venezolano.

-Esos pelaos, eran todos Bacahaqueros capitalistas, dijo molesto Nicolás.

-Vea, mis organismos de inteligencia, señalan que la decisión de extraditar a Estados Unidos, unos narcotraficantes vinculados al “Cartel de los Soles” fue la que provoco las medidas del gobierno venezolano para tapar las presuntas vinculaciones con el narcotráfico.

Correa, el mandatario ecuatoriano, al ver que Santos, sacó la computadora del jefe guerrillero Raúl Reyes para demostrar la complicidad existente en la narco guerrilla con vinculaciones de gobiernos extranjeros, hizo un llamado a la calma. Retomemos, el sendero para el cual fuimos convocados. Es decir, busquemos alternativas para restituir “la calma” en la zona fronteriza.

-Es verdad lo que dice el paisa, dijo Santos. Tengo dentro de poco elecciones en mi país y necesito calmar la zona fronteriza, pues mire usted, Álvaro Uribe le está sacando mucho provecho a esta situación y tengo que frenarlo.

-Igual, me pasa a mí, dijo Nicolás, la derecha oligárquica ha avanzado muchísimo en las encuestas y no me ha quedado otro camino que apelar al nacionalismo. Le busque peo a Guyana pero el intento no cuajo. Así, que le di duro a la frontera con Colombia y decrete unilateralmente el Estado de Excepción, que lo voy a extender a todos aquellos estados fronterizos o no, en donde las encuestas digan que estamos perdiendo las elecciones. Razón, tiene el camarada Correa, dejémonos de vaina y “normalicemos” la situación para que todo siga igual.

Al final, los acuerdos se limitaron a la reincorporación de los embajadores y a una reunión de cancilleres. Todo lo relacionado con: Contrabando, narco guerrilla, zonas de alivio de las FARC y el ELN, inseguridad, violaciones del espacio aéreo y las implicaciones militares quedaron para otra ocasión. Se mantendrá la guerra verbal y la violación de los Derechos Humanos en tanto y en cuanto favorezcan electoralmente a los gobiernos de Venezuela y Colombia.

El brindis de cierre, fue amenizado por el Grupo Guayacán y su nuevo éxito musical “Oiga, mire, vea…vengase a Quito para que vea”

Jesus Elorza Garrido

jesuselorza@hotmail.com, @jesuselorza

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/09/jesus-elorza-garrido-la-gran-comedia.html

Anuncios

0 Responses to “LA GRAN COMEDIA: SANTOS-MADURO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.799 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 287,168 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

septiembre 2015
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: