Anuncios

04
Oct
15

SI DE VERDAD QUIERES LOGRAR EL ÉXITO, TIENES QUE HACER ESTO YA

Si de verdad quieres lograr el éxito, tienes que hacer esto ya

Por Santiago Perez-Castillo

Establecer un Objetivo nos obliga a decidir exactamente cuál es nuestro sueño.

Mucha gente confunde objetivos con deseos. En ocasiones pregunto a diferentes equipos en las empresas en las que desarrollo mi labor como Interim Manager si tienen claro lo que quieren.

En la mayoría de los casos me contestan que si. Pero cuándo le pido a cada uno que me dé un ejemplo de cualquiera de los tipos de objetivos, aunque no sean reales, me dan una hermosa lista de deseos… y los deseos se quedan en humo a menos que se haga algo al respecto. Como siempre se ha dicho “hay que ponerle el cascabel al gato”. Y además no vale hacer cualquier cosa, hay que hacer lo adecuado en el momento adecuado, porque es lo adecuado. Y eso a veces resulta muy, pero que muy complicado. Ese es mi día a día…

Tenemos que tener claro que como consecuencia del Diagnóstico Inicial hay que elaborar un Plan de Acción.

El problema es que no se puede elaborar un Plan de Acción para conseguir un deseo, porque un deseo no es tangible, es una emoción y para poder hacer un plan primero habrá que darle forma y convertirlo en un objetivo.

El deseo se convierte en objetivo cuándo adquiere una forma concreta, por ejemplo: quiero viajar, sería un deseo; quiero ir a Barcelona, sería un objetivo.

Si tenemos objetivos claros y un poderoso deseo de lograrlos seremos imparables.

Si decimos que el Éxito es el logro de un objetivo, ¡cómo podemos pretender tener éxito, si no tenemos un objetivo! Si apuntamos a la nada esto es lo que obtendremos: ¡nada!

Y la potencia de este razonamiento es aplicable tanto a nivel Profesional como a nivel Personal

Preguntémonos, ¿qué queremos de la vida? A nivel personal, familiar, social, cultural, laboral, financiero, ¿lo tenemos claro?, enhorabuena, la mayoría de personas solo tienen claro lo que NO quieren, tienen la mente tan enfocada en lo que no desean que esto es justamente lo que atraen, pero ¿que sucede cuando una persona tiene claro lo que quiere y le agrega un componente emocional poderoso: el por qué lo quiere?, ¿qué sucedió cada vez que tuvieron un objetivo claro y un ardiente deseo de lograrlo?, probablemente ni siquiera saben cómo, pero estoy seguro que lo consiguieron.

Cualquier persona puede conseguir gran parte de lo que se proponga si tiene claro lo que quiere, tiene un Plan de Acción adecuado a sus capacidades y al tamaño de su sueño, disciplina para aplicarlo y si se concede tiempo suficiente.

Cualquier persona puede hacerlo, todo lo que la mente humana es capaz de imaginar se puede realizar, aunque en el momento de empezar a caminar no se tenga claro el cómo. Ya lo expresan los ingleses en su aforismo “if there is a Will, there is a Way” (Si hay voluntad, encontraremos el camino)

La mayoría de las personas nunca consiguen nada por la sencilla razón de que no tienen nada que conseguir: se limitan a esperar que las cosas les sucedan. Hay varios tipos de personas: aquellas a las que las cosas les suceden; las que ven cómo las cosas les suceden a los demás y las que ni se enteran de que las cosas suceden. ¿Nos hemos planteado alguna vez en qué grupo nos gustaría estar?

Todo lo que podemos desear, tanto si es a nivel personal como profesional nos está esperando y en abundancia, hay infinitamente más cantidad de la que podamos desear. A pesar de que a veces no lo veamos, estamos en un mundo de abundancia a pesar de las fluctuaciones del mercado. Y aunque podríamos hablar de la parte personal dado que antes que profesionales somos personas, me voy a centrar más en la parte Profesional ya que es donde desarrollo gran parte de mi actividad diaria.

Los mercados respiran y periódicamente entran en recesión… para volver a coger aire y expandirse, pero cuándo están en recesión, todo el mundo está asustado porque la producción puede llegar a caer un 30% o un 40%.

Lo que si puedo asegurar es que si el mercado cae y el pastel se reduce y son los mismos a comer, les tocará menos tarta a cada uno de los que lloran pero no hacen nada.

Pero si nosotros en lugar de hacer las cosas igual que antes, las hacemos un poquito mejor, el pedazo de pastel será más grande, y si somos los que mejor lo hacemos, sencillamente seremos los primeros en servirnos y no solo decidiremos que cantidad necesitamos, sino que además decidiremos de dónde cortamos.

Santiago Perez-Castillo. Interim Manager

Publicado en Grandes Pynes

Anuncios

0 Responses to “SI DE VERDAD QUIERES LOGRAR EL ÉXITO, TIENES QUE HACER ESTO YA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.783 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 336,947 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La pluma de Rosetta

Blog sobre escritura creativa, idiomas, literatura y cine

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: