LOGIA DE PERFECCION CARLOS MANUEL PIÑEIRO DEL CUETO #1

Anuncios

Gustavo Pardo

El jueves 24 de Septiembre del año en curso, en los valles de Miami, quedó constituida la Logia de Perfección ¨Carlos Manuel Piñeiro del Cueto”, jurisdiccionada al Supremo Consejo Confederado o  de Grandes Inspectores Generales de la Florida.

La antes referida Logia, incluye los grados desde el 4to (Maestro Secreto) hasta el 14 (Sublime y Perfecto Mason).

En la oportunidad, quedaron instalados con todo el ritual de la Ceremonia correspondiente, los siguientes funcionarios:

Sapientísimo Maestro (Presidente): Germán González Chirino, 30°.

Inspector: Ariel Bory Vargas, 14°

Introductor: Castor Pérez, 14°

Gran Secretario: Carlos Goicolea, 14°

Gran Tesorero: Alexis Nazario, 14°

Orador: Ibrahim Bosch López, 14°

Maestro de Ceremonias: Jesús Chinea, 14°.

Experto: Pedro Luis Urquiaga, 14° .

Guarda del Santuario: Juan Manuel Bolaños, 14°

En la Ceremonia estuvieron presentes los Grandes Inspectores Generales de la Orden, Noel Valdés Rodríguez, Ernesto Tomás Pina Alonso y Gustavo Pardo; así como William Pérez, Ilustre Comendador en Jefe del Grado 32 y Luis López Prende, Gran Tesorero de la Gran Logia Regular de la Florida.

Concluida la ceremonia de instalación, se acordó que la Logia efectuaría sus sesiones los 1ros y 3ros jueves de cada mes, hasta tanto quede establecido el Soberano Capitulo Rosacruz (Grados 15 al 18).

Por último, se acordó establecer la Alta Comisión de Estudios Doctrinales, la cual será presidida por German González Chirino, 30°.

Esta Comisión tendrá como fin la investigación, estudio y desarrollo del conocimiento de los Grados de Perfección, su doctrina y rituales. A tal efecto, serán fijados encuentros extra-logia, para el debate y perfeccionamiento de los rituales, la doctrina y la historia de la Logia de Perfección.

Seguidamente se dio a conocer la solicitud de iniciación de los Maestros Masones, Saturnino Polón y Eloy Hernández; acordando su iniciación en la próxima sesión a efectuarse el jueves 8 de Octubre.

Antes de concluir los trabajos, el Gran Inspector General de la Orden Noel Valdés; felicitó a todos los presentes, dejando el saludo de la Gran Logia Regular de la Florida, anunciando una próxima reunión del Supremo Consejo Confederado o  de Grandes Inspectores Generales de la Florida.

Como dato de interés, debemos indicar que el Supremo Consejo Confederado o de Grandes Inspectores Generales de la Florida, se encuentra reconocido por el Alto Consejo Masónico del Mundo, con sede en Inglaterra.

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.