INICIA SUS TRABAJOS LA LOGIA DE PERFECCION CARLOS MANUEL PIÑEIRO DEL CUETO.

INICIACION 2 (1)

Gustavo Pardo

Como se había acordado el jueves 8 de Octubre, la logia de Perfección ¨Carlos Manuel Piñeiro del Cueto” efectuó la Ceremonia de Iniciación al Cuarto Grado de la Masonería Escocesa a dos Maestros Masones.

La Ceremonia tuvo lugar en el 1701 NW 17 Ave, Miami; donde radica el Templo de las Logias Masónicas ¨Comandante Osvaldo Ramírez García” e ¨Hijos de Luz y Constancia”.

INICIACION 2 (8)

Previo a la ceremonia convocada, la Alta Comisión de Estudios Doctrinales se reunió para efectuar la práctica del ritual de Iniciación, así como para acordar los pormenores de la instrucción doctrinal que sería proporcionada a los graduantes durante el desarrollo de la Ceremonia.

En la reunión efectuada por la antes referida Comisión; se estudió, discutió y acordó enfatizar durante el desarrollo del Ritual convocado, instruir a los neófitos en los siguientes aspectos doctrinales:

  1. El Cuarto Grado de la Masonería Escocesa marca el inicio de los estudios sociales que la institución masónica establece para conformar la filosofía de vida y para la vida que debe acompañar a los masones durante el desempeño de las funciones y trabajos fraternales y profanos que ellos efectúen durante su existencia.
  2. En las instrucciones que progresivamente se ofrecen a los masones escoceses en la Logia de Perfección, ellos aprenden a conocer cuáles son sus derechos políticos, sociales y económicos a los cuales, por su condición humana, tienen derecho a acceder.

INICIACION ARA3. La doctrina contenida en la Logia de Perfección enfatiza, que todos los seres humanos nacen libres e iguales; y que, por ende, a nadie le cabe el derecho de coartar un ápice dicha libertad.

  1. Limpiar de la Conciencia individual de los Maestros Secretos los conceptos pre-establecidos por los usos y costumbres de la sociedad profana (hipocresía, ambigüedad, doble moral, ambición, etc.).

5. Adquirir los valores morales, sociales y espirituales necesarios para conformar una Conciencia Social adecuada a los principios del Grado.

Una vez constituida la Logia de Perfección ¨Carlos Manuel Piñeiro de Cueto” de acuerdo a la Ley, se procedió a efectuar los Rituales establecidos para la Iniciación al Grado de Maestro Secreto, de los Maestros Masones Saturnino Polón y Eloy Hernández. El team de Ceremonias estuvo dirigido por el Sapientísimo Maestro de la Logia, Germán Gonzales Chirino, 30°.

INICIACION JURAMENTO

Al concluir los rituales de la Admisión, los presentes felicitaron al team de ceremonias por tan brillante ejecutoria.

En la Ceremonia participaron 12 miembros de la Logia, así como tres Grandes Inspectores Generales de la Orden.

Antes de cerrar los trabajos, el Sapientísimo Maestro concedió la palabra a Noel Valdés Rodríguez, 33; Gran Inspector General de la Orden, el cual hizo patente su complacencia por el rigor con que se efectuó el ritual de la antes mencionada Ceremonia.

La próxima sesión de esta logia se efectuará el jueves 22 de Octubre, en el Templo ubicado en el 1701 NW de la 17 Ave., en los Valles de Miami.

INICIACION TRONO

INICIACION P VIG

INICIACION GERMANDSCF2562

 

 

 

INICIACION6

Anuncios

Autor: gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s