Anuncios

18
Oct
15

Juez: hijos de indocumentados se quedan sin acta de nacimiento en Texas

Niega medida cautelar para obligar al estado a aceptar matrícula consular como identificación de los padres

Un juez federal de Austin, Texas, optó este viernes por no intervenir a favor de las familias inmigrantes a las que se les ha negado el certificado de nacimiento de sus hijos nacidos en Estados Unidos por no tener una forma de identificación oficial válida aceptada por el estado.

Al negar una medida cautelar de emergencia que pedían las familias, el juez federal de distrito, Robert Pitman  argumentó que los abogados de los demandantes deben presentar evidencia adicional que muestren que las medidas adoptadas por Texas les están causando daño a los padres y a sus hijos, mientras tanto el caso continuará.

Los abogados, que ahora representan a 27 padres y sus 32 hijos, presentaron en agosto pasado una demanda contra el Departamento de Servicios de Salud de Texas luego que autoridades locales se negasen a aceptar diversos documentos extranjeros de identificación.

La agencia estatal ha pedido que se desestime la demanda, argumentando que la corte carece de jurisdicción sobre reclamos contra la agencia estatal.

La Unidad de Estadísticas Vitales, la agencia responsable de emitir los certificados de nacimiento, se niega a aceptar varias identificaciones emitidas por gobiernos extranjeros, como es el caso de la matrícula consular que expide el gobierno a sus ciudadanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

Pero las autoridades se han negado a últimas fechas a aceptar las matriculs consulares, lo que dificulta a las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos obtener certificados de nacimientos para sus hijos, de acuerdo con la querella. La agencia ha dicho que nunca ha aceptado estos documentos y que no ha habido cambios en los requisitos de identificación del estado.

El estado argumenta además que tiene “el poder para controlar las circunstancias bajo las cuales provee copias de certificados de nacimiento” y que sus políticas no interfieren con regulaciones federales.

Los abogados que solicitaron la medida cautelar de emergencia dijeron que se está haciendo daño a los niños y familias que necesitan los certificados para registrar a los menores en escuelas y garantizar los derechos paternos.

Los abogados le han pedido al Departamento de Servicios de Salud de Texas que nombre dos formas razonables de identificación disponibles para los padres inmigrantes que están ilegalmente en el país, para que puedan recibir los certificados de nacimiento.

La Constitución estadounidense garantiza la ciudadanía a sus hijos porque nacieron en Estados Unidos. Ese derecho se ha vuelto un tema candente entre aspirantes presidenciales republicanos luego que Donald Trump dijese que lo eliminaría para hijos de inmigrantes que están ilegalmente en el país.

Sin un certificado de nacimiento, es difícil para los niños tener acceso a atención médica, viajes, escuelas y otras prestaciones disponibles para los ciudadanos estadounidenses.

Entre otros casos señalados por los abogados, está el de un niño que vive en una parte peligrosa de México y que no puede regresar a Estados Unidos porque carece de un certificado de nacimiento. Igualmente, inmigrantes han sido “detenidos e interrogados por funcionarios de inmigración sobre el estatus de inmigración de sus hijos, y sobre su relación con los menores”, de acuerdo con el pedido de los abogados.

Publicado en http://www.laopinion.com/2015/10/16/juez-hijos-de-indocumentados-se-quedan-sin-acta-de-nacimiento-en-texas/

Imagen tomada de https://www.google.com/search?

Anuncios

0 Responses to “Juez: hijos de indocumentados se quedan sin acta de nacimiento en Texas”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.799 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 288,693 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

octubre 2015
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: