07/03/2020

ACACIAS FUNDAN NUEVA LOGIA EN ISLA DE PINOS

Anuncios

Por Lic. MARIA ELENA REYES AVILA. GRAN GENTIL MENTORA

El día Sábado 3 de octubre de 2015, en la R. L. ¨La Evangelista¨ de Isla de la Juventud, se funda la Logia ¨Hijas de la Acacia No. 96¨, se inician con gran alegría y entusiasmo 31 mujeres pineras.

Presidida por la Gran Gentil Mentora de la Respetable, Institución Hijas de la Acacia de la nación cubana, la I. H. María Elena Reyes Ávila, en el oriente de la Isla de la Juventud y como invitados el Honorable Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del grado 33 para la República de Cuba José Ramón Viña Alonso, al Venerable Maestro de la masonería pinera Carlos Rafael Gutiérrez López, masones simbólicos y capitulares, hermanas Acacistas de diferentes cuerpos del país, representación de instancias del gobierno y del Registro de Asociaciones en el Municipio, familiares y amigos en general.

La ceremonia fue desbordante de solemnidad, emociones y lágrimas de alegría al ver visto cumplido su anhelo después de tantos años de intentos.

Se Gentil Mentora: Evangelina Acosta Veities y su asesor el R.H. Humberto Almeida Hernández.

También patentizar los más de 70 años de que anidara la sublime idea de crear y abrir una logia feminista en la localidad pinera por hermanos de esta logia pinera en la década republicana de los 40,  y consta su validez en la secretaría con el acta No. 1106 del 28 de febrero de 1944, y explícitamente concuerda con su original: “A propuesta del H:. José Cepero, se acordó estudiar la forma en que pudiera constituirse en esta Isla, la asociación de las Hijas de la Acacia y a propuesta del H:. José Manent Jenó, se acordó nombrar una comisión  que estudie sus bases y la posibilidad de constituirla, siendo al efecto designados los hermanos Ramón Llorca y Soto, José Cepero, Moisés Díaz y Torres, Everardo Campos y García y Rogelio Fernández”.

Testimoniar la ardua labor de sacrificio y de una fe sólida de lo imposible hacerlo posible por el Maestro Masón y Soberano Gran Inspector Genera del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba el H:. Humberto Almeida Hernández, y otros hermanos, y hermanas en títulos y jerarquías  que con su cooperación germinara la más pura y sensible flor, que son las bellas mujeres de este gremio.

Anuncios