EL 6-D: UN VOTO A FAVOR DE LA ESPERANZA

Resultado de imagen para foto de Susana Morffe
https://www.google.com/

Venezuela requiere urgente de un proceso de cambio político para abordar las graves circunstancias económicas que vive el país. Es necesario un propósito de rectificación profunda en función del interés nacional, para que el gobierno abandone sus políticas fracasadas y pueda surgir una nueva estrategia de recuperación económica y social.

Ésta será una tarea difícil por cuanto el ejecutivo nacional insiste en continuar la política de concentrar en manos del Estado la producción y distribución de todos los bienes y servicios, y ejercer el control sobre cualquier actividad relacionada con la economía. Es realmente injustificable lo publicado en Gaceta Oficial el pasado 7 de octubre al concentrar en cuatro empresas matriz del gobierno, convertidas en Compañías Anónimas, los más importantes renglones de producción, distribución e importación que existen en el país: automotor, electrónico y línea blanca, vidrio y envases, negocio forestal.

Esa decisión ha sido otro golpe mortal a la empresa privada. Ese papel del Estado socialista implica reforzar el populismo, el Estado paternalista, entorpecedor, derrochador y corrupto. De allí la importancia de obtener la mayoría en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, para dar por cancelada la era del Estado socialista-comunistoide. Y estimular un cambio necesario para una reforma fundamental de la economía. Se hace imprescindible definir una estrategia económica y social a corto, mediano y largo plazo, que sirva de marco para un nuevo modelo que conciba el desarrollo económico como un proceso armónico e integral que eleve los niveles de producción para el bienestar colectivo.

Es pues, imperativo el cambio político para abrir un amplio diálogo con todos los sectores, que defina con claridad  de objetivos las reglas del juego y las respete.

Tenemos conciencia de la magnitud del problema que confronta la Nación. Podemos obtener la mayoría en la Asamblea Nacional, pero se mantendrá un gobierno, quizás empeñado en insistir en el modelo fracasado y es en este contexto que la responsabilidad, la capacidad y la conducción política del liderazgo nos  comprometen.

Es la voluntad de un pueblo que quiere  cambio, es el final de una jornada de angustia y tristeza. El 6 de diciembre será un voto a favor de la esperanza.

Jesús Alberto Barrios R.

jesusalbertob@hotmail.com,@jesus_albertob

http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/2015/10/jesus-alberto-barrios-r-el-6-d-un-voto.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.