Anuncios

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

EDUCACION E HISTORIA ESOTERISMO Y RELIGION OCULTISMO VARIOS

CONOCEMOS QUE ES EL EGREGOR

Cortesía del VH Germán González Chirino 30°

Hay tres planos de manifestación, a saber: Mental, astral y físico y podemos trabar relación con ellos mediante el método inductivo, que significa relación con ellos y registro de los resultados: o, también por el método deductivo, quiere esto decir, partiendo de definiciones conocidas acerca del plano astral.

El plano astral está mezclado con los planos físicos y mentales. Se interpenetran unos a otros de tal forma que en lo astral deben ser visibles los reflejos de los elementos que corresponden a los otros planos.

Fuertemente condensadas y agrupadas juntas, las ideas colectivas tienen como un reflejo en lo astral, estas son la llamadas astro-ideas. Los metafísicos y otros científicos gustan de asirlas en los momentos de anhelos mentales. A menudo las mismas astro-ideas pueden asirlas diferentes sabios de subplanos vecinos, entonces podemos ver dos o tres sistemas que surgen fuertemente relacionados, pero no idénticos en cuanto a formas, en los descubrimientos sobre todo de la medicina o en cualquier otro campo científico vemos con mucha regularidad que científicos de distintos países hacen descubrimientos similares al mismo tiempo, casi siempre suelen ser descubrimientos que solucionan algún problema que está afligiendo a nuestro mundo y gran cantidad de personas están anhelando una solución para los mismos.

Así mismo cuando se realizan en el mundo o plano físico las acciones y fenómenos, estas se reflejan en el plano astral, por intermedio de los sub planos más altos, o más sutiles del mundo físico, es un reflejo como si se tratara de un espejo. Por medio de este proceso se establecen en lo astral, formando como una copia astral de los sucesos del mundo físico. El plano astral no está limitado por las estrechas leyes que se aplican en el espacio tridimensional del mundo físico, así también en el plano astral se pueden encontrar copias de sucesos que ya han ocurrido así como también de lo que va a ocurrir o sea el futuro, que pueden sin lugar a dudas ir cambiando de acuerdo a la voluntad de los impulsos de las libres individualidades, cuanto mayor, o más elevado está el subplano en el cual usted encuentra la copia de lo que va a ocurrir, menor variación habrá y seguramente eso sucederá debido a la fuerza del torbellino astral creado por la voluntad de las mentes enfocadas en una misma idea, la fortaleza de ese torbellino está en función de la concentración que se ejerza en el momento de proyectar la idea. Esta idea, este torbellino,  crece y crece y se fortalece y desarrolla en el plano astral, hasta formar lo que se llama un EGRÉGOR  o ENTIDAD COLECTIVA.

Tal Egrégor, como cada astrosoma, defiende, cura e incluso resucita los cuerpos físicos de sus miembros, lanzándolos a las actividades y realización de la idea principal incorporada a cada Egrégor. Así un Egrégor de una sociedad benefactora urgirá a sus miembros físicos a mayores actividades y trabajos, y al reclutamiento de nuevos miembros. Los Egrégores que pertenecen a organizaciones y naciones que son enemigas, pueden pelear en el plano astral, mientras que los seres humanos pelean en el mundo físico.

Si en el mundo físico, los enemigos destruyen los cuerpos de los miembros de un Egrégor particular, sus astrosomas fortifican al Egrégor en lo astral. Recordemos la persecución de los cristianos por parte de los judíos y de los paganos en los primero días de la nueva religión. Los cristianos ganaron la lucha, porque eran más fuertes en lo astral. He ahí porque la Iglesia, en esa época, afirmó que “la sangre de los mártires es la mejor semilla de nuevos cristianos“; esto nos demuestra que los primeros cristianos si conocían de Ciencia Oculta y su aplicación. Yo particularmente pienso que la Iglesia en la actualidad a un determinado nivel dentro de la misma, también conoce y sabe la aplicación de los Egrégores, ejemplo de ello es que las misas oficiadas por altos dignatarios de la Iglesia tiene un sentido y un efecto muy diferente a las misa que se ofician por curas que todavía no han alcanzado un nivel determinado, digamos alto, dentro de su institución, y con el celo que caracteriza a la religión católica actual, parece ser que estos conocimientos los manejan y los transmiten sólo a personas que alcanzan los más elevados grados dentro de la institución de la Iglesia católica.

Cuando nosotros en nuestro grupo, formamos una cadena con una idea preconcebida y todos los miembros o eslabones de la misma, están firmemente impuestos de lo que van a hacer y están haciendo, esta cadena si crea un Egrégor que se fortalece cada vez que se ejecuta la misma, y como decíamos antes, ese torbellino que se crea en lo astral, tiene su reflejo en el plano físico y viene la consecuente consolidación y realización de la idea principal que se lanzó en la cadena, por eso, debemos ser muy cautos y cuidadosos cuando formamos la cadena, no deben de haber personas extrañas al grupo aunque pertenezcamos a la misma institución, porque puede ocurrir que se dañe ese torbellino de fuerza y no se consoliden las ideas o intenciones de la cadena, incluso, puede ser que se forme un torbellino contrario a lo que estamos deseando, por esa razón, en algunas cadenas que realizamos, no salimos tan fortalecidos ni llenos de energía, como si ocurre en alguna otra ocasión que si se ha trabajado bien, con un fin muy determinado, con unas ideas muy claras y bien definidas de lo que se desea y se está realizando.

Libros consultados: El Tarot de Mouni Sadhu, El Gran Libro de los Rituales Mágicos de Donald Michael Kraig, Tratado Elemental de Magia de Papus y Dogma y Ritual de la Alta Magia de Eliphas Levi

Imagen de https://www.google.com/search?q=FOTOS+E+IMAGENES+ESPIRITUALES&client=opera&hs=bAv&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CDUQ7AlqFQoTCIj4j-rugckCFYorJgodrb4DfQ&biw=1163&bih=531#imgrc=NoNeOyeQd2k5QM%3A

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: