Anuncios

12
Nov
15

Mujica espera que Venezuela “encuentre su destino”

Posted:

mujicacara-280x205HAVANA TIMES – El ex presidente uruguayo José Mujica se mostró hoy confiado en que Venezuela resuelva sus problemas y “encuentre su destino” y dijo enfáticamente que no le “gustan los presos políticos en ninguna parte del mundo”.

El ahora senador dijo desde Medellín, donde participa en la VII Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales, que siempre ha estado dispuesto a colaborar para que Venezuela siga adelante.

“Yo creo que los venezolanos tienen que arreglar los problemas entre ellos y mi actitud siempre está enfocada en eso. A veces me piden cosas que no quiero hacer porque quiero colaborar con Venezuela, me duele Venezuela muchísimo. Compatriotas míos hicieron su vida allí y yo espero que de alguna manera Venezuela encuentre su destino”, señaló.

“En términos generales quiero decirle una cosa, ¡no me gustan los presos políticos en ninguna parte de la tierra!”, puntualizó el ex mandatario en diálogo con la emisora Caracol Radio al responder una pregunta sobre la situación del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López.

Por otra parte, Mujica afirmó que le preocupa “mucho, mucho, mucho” la integración de América y reiteró su apoyo a los diálogos que el Gobierno colombiano celebra desde 2012 con las FARC al considerar que la paz “es el valor más importante de la humanidad”.

El ahora senador dijo que una “vocación interior” lo conduce cada día más hacia la política global, aunque reconoció que siente una gran responsabilidad con quienes lo eligieron como congresista.

“Me preocupa la integración de América ¡mucho, mucho, mucho! Y estoy militando un poco para eso, no puedo cambiar mi carácter a esta altura del partido, tengo una vocación interior que me conduce a la política pero no en el escenario de mi país”, aseguró el ex mandatario en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Asimismo, Mujica sostuvo que siempre respaldó “la actitud del presidente Juan Manuel Santos” de iniciar una salida al conflicto armado interno que vive Colombia desde hace más de medio siglo a través del diálogo.

“Sé que el problema es difícil y creo que las guerras se terminan cuando alguno de los contendores desaparece o cuando existe un acuerdo de alguna forma en que se le dice adiós a las armas. Colombia es un país maravilloso con una potencialidad tremenda y me parece que la paz es una cuestión de destino humano por el cual hay que luchar”, precisó.

El senador uruguayo consideró que “el recurso de la guerra” es un signo que demuestra que la humanidad está “todavía en la prehistoria” y aseguró que “el ideal tiene que ser la capacidad de negociar y de aprender a andar con una diversidad de opiniones sin necesidad de estar de acuerdo”.

“Ningún valor es mas importante que la paz, y porque la vida es un milagro, estar vivo es el bien mayor que podemos tener y todo lo que conspire contra la vida hay que tratar de mitigarlo en lo posible”, agregó.

Finalmente, al referirse a los gobiernos de Ecuador, Venezuela y Bolivia, Mujica dijo que no está de acuerdo con la reelección debido a que “cuando se tiene un poco de poder, se ejerce mucha sombra y allí se cobija mucha cosa” por lo que “es bueno renovar todo eso”.

“Ellos tienen otra visión como en tantas cosas otro punto de vista. Yo sé que llevar adelante una tarea puede pensar que el tiempo no alcanzó y yo pienso que no alcanza una vida. Alguien sube una escalera y el premio es la escalera, no el final”, sostuvo.

Anuncios

0 Responses to “Mujica espera que Venezuela “encuentre su destino””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Anuncios
noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos

Eventos próximos

No existen eventos próximos

El gran día7/03/16
El gran día está aquí.
I Voted

Hours & Info

1-202-555-1212
Lunch: 11am - 2pm
Dinner: M-Th 5pm - 11pm, Fri-Sat:5pm - 1am

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.799 seguidores

Sociales

Categorías

Estadísticas del blog

  • 288,693 visitas

Member of The Internet Defense League

gustavo1941

gustavo1941

Ex preso politico cubano, refugiado en EE UU. Presidente de la Academioa Cubana de Altos Estudios Masonicos de la Gran Logia de Cuba de AL y AM (2005 a 2011); Gran Canciller Secretario General del Supremo Consejo del grado 33 para la Republica de Cuba del REAYA(2005-2008). Autor y conferenciassta.

Ver perfil completo →

Sígueme en Twitter

Parece que la URL de tu sitio WordPress no está bien configurada. Por favor, compruébala en los ajustes del widget.

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Gr.·.Log.·. de la República Bolivariana de Venezuela

Muy Resp.·. Gr.·. Maest.·. Franklin Enrique López Bejarano.

joseluis6801049

A fine WordPress.com site

Despertar al Ser

Escuela de Reiki y sanación energética

TALLER DE COMPAÑEROS

Todos los trabajos del taller masónico

Bold Commentary

"Writing With No Fear"

Bitácora Anarquista

Artículos relacionados al anarquismo y el Perú

queopinaudblog

Espacio de opinion y debate sobre temas politicos, sociales y ecónomicos de actualidad

diarog2004

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

Josancaballero's Blog

TRAVESIA DEL CABALLERO SIN MESA REDONDA

Aramusa28

Sobre Arte y algunas de sus manifestaciones

masonerialibertaria

Sitio destinado a la defensa y promoción de la democracia, la libertad, los Derechos Humanos y la mas amplia Tolerancia.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

A %d blogueros les gusta esto: