LA PERSEVERANCIA PARA EL MASÓN

Anuncios

AUTOR: SERGIO QUIRINO GLMMG BRASIL

TRADUCTOR: DR. DOMÍNGUEZ 33 CAMAGUEY CUBA

Este artículo está basado en el libro  “INSTRUCIONAL MAÇÔNICO” 2011, del Hermano Tito Alves de Campos, que, brillantemente enseña y provoca reflexiones sobre la perseverancia.


En la página 62 encontramos este concepto de conocimiento masónico: “Perseverancia es una virtud que se manifiesta por una intensa severidad para consigo mismo en la exigencia de constancia y fidelidad a una idea, un sentimiento, una decisión o un trabajo impulsado por el espíritu y acatado libremente por la razón. La perseverancia es un atributo de la voluntad, y por tanto posible de ser transformado en un hábito mental muy importante en la formación del carácter. es muy diferente de la Temeridad que nace de la ignorancia, y de la obstinación, que es un conflicto con los principios de la razón.”.

Para complementar tan sublime instrucción, nos permitimos llamar la atención para profundizar en algunas palabras y oraciones:

  • La Perseverancia es una virtud… La virtud es una disposición del alma.
  • …severidad para consigo mismo… un Masón es tolerante solamente para con otro.
  • …constancia y fidelidad a una idea…  es el llamado comprometimiento masónico.
  • un trabajo impulsado por el espíritu y acatado libremente por la razón. Piezas motrices del trabajo: Moral y razón.
  • La perseverancia es un atributo de la voluntad…transformada en hábito mental…formación del carácter. De ahí la importancia de que los masones se congreguen en Logias y trabajen constantemente y de forma conjunta.

La perseverancia es distinta de la temeridad. esta nace de la ignorancia y de la obstinación que está en conflicto con los principios de la razón.Tanto la temeridad como la obstinación no son más que el apego exagerado a sus propias ideas. De esa forma el Hermano Tito nos remite a la siguiente pregunta:

¿ QUE UN VERDADERO MASÓN VIENE A HACER A LA MASONERÍA?

Si él realmente está imbuido de nuestros Santos Principios, su respuesta será:

 

VENCER SUS PASIONES!
SOMETER SU VOLUNTAD!
TRABAJAR POR LA MASONERÍA!
SER VERDADERAMENTE HERMANO DE SUS HERMANOS!

Fraternalmente
Quirino

 

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.