07/13/2020

LA PERSEVERANCIA PARA EL MASÓN

Anuncios

AUTOR: SERGIO QUIRINO GLMMG BRASIL

TRADUCTOR: DR. DOMÍNGUEZ 33 CAMAGUEY CUBA

Este artículo está basado en el libro  “INSTRUCIONAL MAÇÔNICO” 2011, del Hermano Tito Alves de Campos, que, brillantemente enseña y provoca reflexiones sobre la perseverancia.


En la página 62 encontramos este concepto de conocimiento masónico: “Perseverancia es una virtud que se manifiesta por una intensa severidad para consigo mismo en la exigencia de constancia y fidelidad a una idea, un sentimiento, una decisión o un trabajo impulsado por el espíritu y acatado libremente por la razón. La perseverancia es un atributo de la voluntad, y por tanto posible de ser transformado en un hábito mental muy importante en la formación del carácter. es muy diferente de la Temeridad que nace de la ignorancia, y de la obstinación, que es un conflicto con los principios de la razón.”.

Para complementar tan sublime instrucción, nos permitimos llamar la atención para profundizar en algunas palabras y oraciones:

  • La Perseverancia es una virtud… La virtud es una disposición del alma.
  • …severidad para consigo mismo… un Masón es tolerante solamente para con otro.
  • …constancia y fidelidad a una idea…  es el llamado comprometimiento masónico.
  • un trabajo impulsado por el espíritu y acatado libremente por la razón. Piezas motrices del trabajo: Moral y razón.
  • La perseverancia es un atributo de la voluntad…transformada en hábito mental…formación del carácter. De ahí la importancia de que los masones se congreguen en Logias y trabajen constantemente y de forma conjunta.

La perseverancia es distinta de la temeridad. esta nace de la ignorancia y de la obstinación que está en conflicto con los principios de la razón.Tanto la temeridad como la obstinación no son más que el apego exagerado a sus propias ideas. De esa forma el Hermano Tito nos remite a la siguiente pregunta:

¿ QUE UN VERDADERO MASÓN VIENE A HACER A LA MASONERÍA?

Si él realmente está imbuido de nuestros Santos Principios, su respuesta será:

 

VENCER SUS PASIONES!
SOMETER SU VOLUNTAD!
TRABAJAR POR LA MASONERÍA!
SER VERDADERAMENTE HERMANO DE SUS HERMANOS!

Fraternalmente
Quirino

 

Anuncios