Ante crisis en el PPC Lourdes Flores volverá a asumir la presidencia del PPC

Resultado de imagen para fotoas del Partido Popular Cristiano (PPC) lima
https://www.google.com/
¡Batacazo! Ante la tremenda crisis que vive el Partido Popular Cristiano (PPC) producto del enfrentamiento entre las corrientes de Raúl Castro y Alberto Beingolea, su lideresa Lourdes Flores Nano postulará a la presidencia de la referida agrupación política a fin de servir como puente para generar consenso y buscar una alianza con otras fuerzas políticas como el Apra, con quien la excandidata coqueteó hace algunos meses, a través de diversas entrevistas.

Según fuentes, el pasado lunes hubo una reunión entre la alta dirigencia del partido y Flores Nano aprovechó la ocasión para informar sobre su postulación. En la cita no estuvieron los legisladores pepecistas como Alberto Beingolea, Juan Carlos Eguren y Marisol Pérez Tello, que pretendían conformar una lista con el primero a la cabeza para derrotar a Raúl Castro, actual presidente, en las internas.

Trascendió que Flores Nano ya tiene un acuerdo de palabra con Alan García, a quien le habría pedido como condiciones para conformar una alianza de cogobierno cuatro ministerios y la presidencia del Congreso en el primer año de Gobierno en caso el Apra gane las elecciones.

PRESIDENCIAS
Ese último cargo sería ocupado por Javier Bedoya de Vivanco (hijo de Luis Bedoya Reyes, el fundador del PPC), mientras que la cartera de Justicia recaería en manos de Raúl Castro. Sin embargo, aún está luchando para que el actual presidente del partido vaya en la plancha.

Este medio cruzó la información con otros dirigentes del partido y nos confirmaron que Lourdes volverá a la presidencia del PPC de “todas maneras”. Sin embargo, aún no es fija una alianza con el partido de la estrella ya que en un inicio y por recomendaciones de Bedoya Reyes padre, solo se debía realizar un acuerdo con el Apra más no un cogobierno, no obstante este recién debería efectuarse en la segunda vuelta. “La idea es mantener el mismo número de congresistas (4) en el próximo quinquenio congresal”, afirmó una fuente.

MEMOREX
No es la primera vez que Lourdes Flores decide tomar las riendas del partido en unas elecciones. Recordemos que en 2010 y, ante la falta de candidatos, tuvo que postular a las municipales donde perdió con Susana Villarán de Fuerza Social.

Escribe: Jorge Chávez

http://lanoticiarenovada.org/2015/10/28/ante-crisis-en-el-ppc-lourdes-flores-volvera-a-asumir-la-presidencia-del-ppc/

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.