07/09/2020

El candidato demócrata Bernie Sanders se gasta 2 millones de dólares en un anuncio electoral

Anuncios

Bernie Sanders: un líder honesto

El anuncio se suma a la ofensiva del senador por Vermont para acabar con la buena racha de Hillary Clinton, al alza en las encuestas. El título ‘Cambio real’ recuerda al lema de «Esperanza y cambio» que abanderó Obama cuando aspiraba por primera vez a la presidencia en 2008.EFE. Washington

ACTUALIZADO 01/11/201519:55

El aspirante a la nominación presidencial demócrata, Bernie Sanders, lanzó anoche su primer anuncio televisivo, que costó 2 millones de dólares (1,8 millones de euros) y resalta su «larga lucha contra la injusticia y la desigualdad» y su capacidad para «decir la verdad al poder».

La campaña del senador por Vermont explicó hoy que el anuncio, de 60 segundos, fue emitido anoche en Iowa y New Hampshire, estados que tienen una enorme repercusión en el proceso electoral de EE.UU. porque marcan la pauta de lo que puede ocurrir en el resto del país.

El título «Cambio real» recuerda al lema de «Esperanza y cambio» que abanderó el presidente Barack Obama cuando aspiraba por primera vez a la presidencia en 2008.

«Miles de estadounidenses han venido a ver hablar a Bernie y hemos visto una gran respuesta a su mensaje», aseguró Jeff Weaver, director de la campaña de Sanders, que ha conseguido situarse en algunas encuestas de Iowa y New Hampshire por encima de la favorita para la nominación, Hillary Clinton.

«Este anuncio marca la siguiente fase de esta campaña. Estamos trayendo el mensaje directamente a los votantes de Iowa y New Hampshire», añadió Weaver.

El anuncio recuerda los orígenes humildes de Sanders, hijo de un inmigrante polaco que creció en Brooklyn (Nueva York), fue a escuelas públicas y a la Universidad para luego ser elegido alcalde de Burlington, la ciudad más poblada de Vermont y llegar hasta el Congreso por este Estado.

Ofensiva para acabar con Clinton

«La gente está harta y cansada de la política tradicional y de influencias y quiere un cambio real», defendió Sanders durante un multitudinario encuentro con simpatizantes, que retrata el anuncio.

Este anuncio se suma a la ofensiva que, en las últimas semanas, ha emprendido Sanders, para acabar con la buena racha de Clinton, en alza en las encuestas tras el primer debate demócrata y salir airosa de un extenso interrogatorio del Congreso sobre el ataque contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia) del 11 de septiembre de 2012.

Los últimos sondeos de la web Real Clear Politics, sitúan a Clinton en cabeza en Iowa y New Hampshire con un apoyo a nivel nacional del 48,8 %, por encima de Sanders (27 %) y el vicepresidente Joe Biden (16,5 %), que a pesar de haber anunciado que no competirá por la nominación presidencial sigue figurando en las encuestas.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/01/56365fda22601db3138b4652.html

Anuncios