09/20/2020

Curso Hábitos Vitales Hábitos y la vida coitidana

Anuncios
Hola!
Bienvenido al newsletter de Hábitos Vitales y este curso sobre qué son los hábitos y lo que es más importante: cuáles son las claves para que uno forme nuevos hábitos vitales. Los siguientes días voy a enseñar unos trucos y secretos sobre hábitos y como hacerlos tus aliados para que el resto de este año sea super productivo.

No voy a perder más tiempo así que nos lanzamos directamente!

La idea de que «los seres humanos son criaturas de hábito» esconde una realidad y una verdad muy importante – la vida es, en cierto sentido, un conjunto de acciones que se han convertido en rutina. La vida en sí es nuestros hábitos.

Vamos a tomar tu rutina de la mañana como un ejemplo.

  • Cuando el reloj de alarma sonó esta mañana, ¿pulsaste el snooze o te levantaste de inmediato? Si pulsaste el snooze, cuántas veces?
  • Después de que saliste de la cama, ¿te lavaste los dientes o tomaste una ducha primero
  • Despues salir de baño, ¿miraste el correo electrónico en tu teléfono o te pusiste la ropa?
  • Cuándo desayunaste, te comiste un croissant o te tomaste un bol de leche con muesli?
  • Si fuiste al trabajo en coche, escuchaste la misma estación de radio, y cuál fue?

Todas estas acciones son ejemplos de hábitos. Y este ejemplo fue ¡sólo un tramo de 1 hora en el comienzo de tu día! Como ves, los hábitos constituyen una gran parte de tu vida. De hecho, un estudio de la Universidad de Duke en 2006 concluyó que más de las 40% de las acciones que realizan las personas cada día son hábitos. Eso es el 40% de toda tu vida!

Si llegas a vivir hasta los 80 años, de esos 80, 32 los pasaste realizando hábitos. Reitero, tus hábitos, en cierto sentido, son tu vida (o por lo menos el 40%).

Así que, ¿qué mejor manera de cambiar tu vida concentrándote en tus hábitos?  La formación de hábitos vitales es el camino para tener una vida más rica y más plena. Con decir una vida rica no quiero decir necesariamente una vida con abundante dinero, sino que los hábitos vitales nos ayudan a vivir como creemos sea rica para nosotros.

Si eso significa pasar más tiempo con la familia o ir a Madrid para estudiar diseño de moda, da igual. Si tienes un buen set de hábitos las posibilidades de que logres lo que quieres aumentan significativamente.

Si entiendes como se forman los hábitos, por qué se crean y que nos dice la ciencia que hay detrás de la formación de hábitos, estarás mucho más cerca de tu objetivo final. Si logras cambiar tu hábitos, imagínate los cambios que pueden traer en tu vida y en las vidas de quienes te rodean.

La psicología de los hábitos

Los hábitos son acciones que una vez hicimos conscientemente, pero a través de la práctica se convierten en acciones que hacemos inconscientemente. Volvamos a tu rutina de la mañana. Cuando te pusiste los zapatos esta mañana, pusiste tu zapato derecho o izquierdo primero? ¿Te dijiste a ti mismo: «Voy a poner el zapato derecho primero?» O pusiste el mismo zapato de siempre sin pensar en ello?

Es importante observar que no nacemos con hábitos. En un momento en tu vida decidiste conscientemente qué zapato ponerte primero – o alguien lo decidió por ti. Después de ese primer momento, tu mente empezó salir del escenario, poco a poco, y ponerte el zapato empezó a convertirse en una rutina.

Los hábitos son automáticos por una buena razón. Libera tiempo y energía para dejarte pensar en cosas más importantes. Una vez que un hábito se instale en tu vida, tu mente es libre para considerar otras cosas. Es por eso que tienes grandes ideas mientras te duchas – tus acciones son automáticas y entonces tu mente es libre de pensar en otras cosas.

Bien, esto es suficiente por hoy, en la próxima entrega te enseñaré un proceso de tres pasos para formar hábitos. Nos vemos!

Saludos!
Erik

Copyright © 2015 Hábitos Vitales, All rights reserved.
Recibes este newsletter porque suscribiste en nuestro sitio webOur mailing address is:

Hábitos Vitales

Sant Salvador 55 1º4ª

Sant Cugat del Valles, Barcelona 08172

Spain

Add us to your address book