¿Por qué la fuerza de voluntad y motivación no son suficientes?

 

PODER POLITICO

Hola de nuevo! Hoy, la entrega 3 en el mini-curso sobre cómo formar hábitos. En la última entrega te enseñé el proceso de señal-rutina-recompensa que hace que formemos nuevos hábitos. Hoy vamos a profundizar un poco más sobre una ilusión peligrosa: Creer que sólo con fuerza de voluntad o motivación formaremos nuevos hábitos. Pues, seguimos!

Piensa en la última vez que fallaste al intentar formar un nuevo hábito. ¿Culpaste a tu poca fuerza de voluntad por el fracaso? ¿Crees que necesitas más fuerza de voluntad para tener éxito en formar nuevos hábitos vitales y realmente cambiar?

Si es así, estás en parte equivocado.

Sí, la fuerza de voluntad es importante. Es evidente que necesitamos la fuerza de voluntad para seguir el curso de acción que nos fijamos. Sin embargo, la fuerza de voluntad por sí sola no es suficiente para llevarnos a formar esos hábitos.

Según el psicólogo Roy Baumeister, la fuerza de voluntad es como un músculo(recomiendo su libro más reciente). La fuerza de voluntad puede agotarse por el tener que hacer tareas que requieren el control de tus impulsos.

Esta es la razón principal porque los hábitos no pueden formarse a partir sólo de la fuerza de la intención. Fallarás seguro si tu método está basado en tu fuerza de voluntad. Eres humano, y tarde o temprano, tendrás un día en el que te sientas cansado y te falte energía.

Lo mismo pasa con la motivación – también es importante, pero definitivamente no es suficiente.

Es importante tener una razón para tu cambio de hábito. Y aún más importante es tener eso en mente. No sólo la señal, y la recompensa, pero visualizar bien claro el objetivo final, la recompensa que puedes obtener por haber cambiado tus hábitos.

Sin embargo, la motivación no te hace levantar de la cama a las 5 de la mañana para que puedas meditar antes que se despierta tu hija de dos años, tampoco la fuerza de voluntad.

Lo que te ayudará a mantenerte lejos de todo esto es una mentalidad y sistemas. Es necesario haber desarrollado un marco adecuado para hacer frente a estas situaciones.

En la siguiente entrega investigaremos varias maneras como puedes arrancar nuevos hábitos vitales

Saludos!
Erik

Copyright © 2015 Hábitos Vitales, All rights reserved.
Recibes este newsletter porque suscribiste en nuestro sitio webOur mailing address is:

Hábitos Vitales

Sant Salvador 55 1º4ª

Sant Cugat del Valles, Barcelona 08172

Spain

Add us to your address book

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .