Costa Rica y México evalúan situación de migrantes cubanos

En un encuentro con el vicecanciller tico Alejandro Solano, la subsecretaria de Exteriores mexicana expresó la disposición de su país a evaluar medidas dentro del “marco legal mexicano” que ayuden a resolver la crisis.
Agencias, diciembre 01, 2015

Llegada de cubanos a los nuevos campamentos habilitados en Costa Rica.

El vicecanciller de Costa Rica, Alejandro Solano, se reunió este martes en Méxicocon la subsecretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Socorro Flores, con quien abordó temas bilaterales y la problemática de los migrantes cubanos varados en el país centroamericano, informó a Efe la Cancillería.

En el encuentro, México expresó su “disposición a evaluar medidas que puedan contribuir a resolver esta situación, teniendo en cuenta elmarco legal mexicano” y ambos funcionarios acordaron seguir en contacto, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el encuentro con la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Solano abordó los temas tratados en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que tuvo lugar el pasado 24 de noviembre en El Salvador.

En ella, los países de Centroamérica acordaron que cada nación decidirá de manera soberana” y en respeto a los Derechos Humanos si permite o no el paso por sus territorios a miles de migrantes cubanos varados en Costa Rica

http://www.martinoticias.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .