09/24/2020

Lilian Tintori: «Tenemos que seguir luchando por la libertad de todos los presos políticos»

Anuncios
La mujer del líder opositor encarcelado Leopoldo López pidió paz. «El que se cansa pierde y yo no me canso, mañana saldré de nuevo a trabajar». La MUD derrotó al chavismo en las elecciones parlamentarias

La activista venezolana se mostró emocionada por el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias. Informó que hoy no puedo comunicarse con Leopoldo López pero confió en que el líder opositor encarcelado ya conozca – «o sienta»- los resultados.

«No voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos», declaró Tintori desde el comando de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pocos minutos después de ser anunciado su triunfo en las elecciones de este domingo.

Tintori insistió en que este domingo constituye «un día histórico para Venezuela», en el cual el electorado opositor «demostró que sí se puede lograr el cambio» frente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La contundente victoria de la oposición de Venezuela en las elecciones parlamentarias del domingo representa el inicio de un «cambio» político en este país altamente polarizado, dijo el jefe de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba.

«La unidad está fortalecida, vamos a celebrar esta victoria en paz. Hoy ha comenzado el cambio en Venezuela, no hay una mayoría que quiera aplastar a una minoría», dijo el dirigente, tras el anuncio oficial que dio a la oposición al menos 99 de 167 diputados.

http://www.infobae.com/2015/12/07/1774834-lilian-tintori-tenemos-que-seguir-luchando-la-libertad-todos-los-presos-politicos