Maduro pide la dimisión a sus ministros para «renovar el Gobierno»

El presidente de Venezuela quiere hacer una «reestructuración» de su gobierno después de la contundente victoria de la oposición en las elecciones legislativas

Maduro, en su programa de televisión
Maduro, en su programa de televisión – REUTERS
ABC.ESABC_ESCaracas – 09/12/2015 a las 03:50:53h. – Act. a las 03:57:52h.Guardado en: Internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este martes la dimisión de sus ministros para llevar a cabo una «reestructuración» de su gobierno, después de la histórica y contundennte victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

«Pido al Consejo de Ministros presentar su dimisión para efectuar unproceso de reestructuración, de renovación y de profundo cambio en todo el gobierno nacional», ha declarado Maduro en su programa de radio y televisión.

En las elecciones legislativas, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), coalición opositora al gobierno de Maduro, obtuvo una victoria aplastante, consiguiendo 112 de los 167 escaños de los que se compone el Parlamento venezolano.

Este mismo martes, Maduro ha anunciado también que vetará cualquier ley de amnistía para los presos políticos que redacte la oposición en el Parlamento.

Por otra parte, Maduro ha anunciado la aprobación de una Ley Habilitante que permitirá que el Cuartel de la Montaña, donde fue enterrado Chávez,pase a manos de la Fundación Hugo Chávez y, de esta manera, evitar que el bloque opositor pueda ordenar su cierre. «Sectores de la derecha amenazaron con cerrar este sitio», ha afirmado.

«He decidido, por Ley Habilitante, entregar el Cuartel de la Montaña a la Fundación Hugo Chávez y, a partir de su publicación en decreto, esto le pertenece al pueblo venezolano por los siglos futuros», ha detallado el presidente.

http://www.abc.es/internacional/abci-maduro-pide-dimision-ministros-para-renovar-gobierno-201512090350_noticia.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: