CUENTOS DESDE LA CRIPTA: LA MANO

El tiempo estaba abochornado afuera  y los integrantes de la Cúpula Gobernante se movían nerviosos en sus asientos esperando la reunión con el Jefe, varias veces postergada por motivos de salud.

-Espero que se haya mejorado bien, aventuró el más Valiente.

-Es que el trauma de la derrota de nuestros panas chavistas fue demasiado para sus frágiles nervios, explicó el que Viajaba constantemente a Venezuela y que Ahora iba a tener que dar Explicaciones del Por qué las Máquinas de Votación no habían dado los Resultados Esperados por la Elite Gobernante de Miraflores.

  • No voy a culpar a nadie en particular, dijo El Jefe entrando a la reunión, los culpables son todos ustedes….. y por supuesto los inútiles de Venezuela.

-Quiero una reunión secreta con Pelo para rectificar rumbos, agregó mirándolos uno a uno como siempre solía hacer para intimidarlos.

-Yo creo que lo está haciendo bien, señaló tímidamente el jefe de Relaciones Públicas, quien estaba en constante contacto con Caracas. -Les está tratando de meter tremendo miedo al pueblo, que da gusto, agregó.

-No es bastante, le interrumpió el Jefe.

-Deberían sacar a los Colectivos a la calle. Eso a nosotros siempre nos da buenos resultados aquí, con las Brigadas de Accion Rápida, expresó el que estaba a Cargo  de Aplastar las Manifestaciones en la Isla.

  • ¿Y qué hacemos con Tribilín Inmaduro?, preguntó el más Sagaz.

-Yo ya lo «felicité» replicó el Jefe -Ahora saquen del sarcógago la mano de mi hermano y que firme otra felicitación a su nombre. Eso siempre atrae la admiración de la gente, al creer que todavía está vivo.

-Pero algún día vamos a tener que decir la verdad, musitó muy despacio el más Cobarde.

-Eso, le dijo el Jefe –que pese al susurro lo habia oido todo– lo dejamos como último recurso: Cuando estemos bien embromados, armamos el Entierro del Siglo. Vendrán delegaciones de todo el mundo a rendirle homenaje al Máximo Líder, olvidándose en la fanfarria del momento, sus múltiples pecadillos y ayudándonos, de paso, a salir de un nuevo caos.

Angelica Mora

angelicamorabeals@yahoo.com, @copihueblanco

Nueva York – Estado Unidos

Publicado por EL REPUBLICANO LIBERAL en 9:17

Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.