ECONOMIA Y CORRUPCION

La colocación de títulos de deuda emitidos por empresas privadas en el mercado de valores guatemalteco aumentó 20% en los últimos doce meses.

Lunes 14 de Diciembre de 2015 La colocación de títulos de deuda emitidos por empresas privadas en el mercado de valores guatemalteco aumentó 20% en los últimos doce meses.

La colocación de títulos valores pasó de $239 millones registrados a diciembre de 2014 a $287 millones, registrando un incremento de 20%, luego de que en 2014 se registrara un pequeño descenso debido al retiro de 5 emisiones por parte de una de las empresas participantes. Uno de los factores que atrae a las empresas es el costo del financiamiento, que, dependiendo del tipo de instrumento que vaya a colocarse, puede ser inferior al costo de un crédito bancario.

«… De acuerdo con José Antonio Rodas, gerente de división bursátil de Lafise Guatemala, la deuda privada en el mercado primario se ha desarrollado. Según Rodas, la ventaja del inversionista es que cuando un emisor decide financiarse a través de la bolsa, va a obtener una tasa de interés más alta que tener sus recursos en una cuenta de ahorro tradicional.»

«… Actualmente, la Bolsa de Valores Nacional tiene 17 emisores activos, entre firmas de arrendamiento, tarjetas de crédito, fondos de inversión e industrias agrícolas o comerciales con cerca de 32 ofertas de inversión.»

http://www.centralamericadata.com/es/article/main/Guatemala_Crece_mercado_de_valores?u=f28da01c5c088ad0b2898426b67237a9&s=n&e=2&mid=%5BMESSAGEID%5D

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.