POLITICA E INMIGRACION

UNA TERCERA VÍA APORTA A LA DEMOCRACIA,

En febrero del 2015 escribimos (copia textual): “La Unidad Nacional Alternativa ´UNA TERCERA VÍA´ se convirtió en una necesidad vital para oxigenar un país que no funciona y corrompido por el “Mal Gobierno Socialista de los Polarizados PSUV y MUD. Se empeñaron en utilizar (mal) el nombre del libertador y la patria, en vender mentiras y falsificar la historia, su objetivo infame de esclavizar al pueblo ´con misiones, dadivas, promesas y valores falsos´, los cuales no dan seguridad y esperanzas de bienestar, seguridad social y todo lo pervierten.  El pueblo se los calo durante dieciséis largos, sacrificados y empobrecidos años. Los resultados son nefastos y desbastadores; el pueblo ya dice en las colas su protesta ´Ni Chávez vive, ni Maduro sirve´, y pronto se las ‘van’ a cobrar con votos libres y dignos” (fin de la copia textual).

El resultado de estas ventajistas elecciones 6D es conocido por todos los venezolanos y nos preguntamos ¿habrá cambio? ¿Se acabara la pobreza y el mal vivir? ¿Se termino la inflación y el bachaqueo? ¿No habrá más corrupción, mafias en ministerios y organismos públicos? ¿Serán castigados los violadores de DDHH y los narcotraficantes empoderados? ¿Se detendrá el saqueo a PDVSA y el BCV? ¿No habrá más presos políticos? ¿Habrá nuevas leyes de Seguridad Social y Justicia social? ¿No habrá más delincuencia? ¿Se acabaran los odios e irrespetos a la dignidad de la persona humana?

ANÁLISIS DE LO SUCEDIDO 6D:

El venezolano esta bajo los efectos del ´estrés postraumático´ “secuela patológica del mal vivir” que aprisiona y enferma a la gente hastiadas de sufrir y empobrecidas por el Socialismo del Siglo XXI, esto produjo una avalancha de votos castigo y que lo reflejaban las encuestas de hace meses. Se beneficio la MUD porque tuvo más dinero, recursos y la marca la había posesionado con anterioridad a expensa de utilizar (manipulación diabólica) a muchos partidos y beneficiar solo al G3, G5 y G7. Estos votos no le pertenecen a ningún partido (menos a AD, PJ y UNT) son votos en busca de un cambio “desesperado y urgente” que traiga Paz, Trabajo, Bienestar y Gobernabilidad sin odios, corrupción y mafias públicas. Pretender apropiarse y negociar “con truculencia” ese voto, será negativo y hay que salirle al paso, haciéndoles frente con la política de las 3 C: Cabeza, Corazón y Coraje.

Hay indicios y antecedentes de: a) Miles de personas votaron por partidos independientes y el voto salía nulo. ¿Cómo es posible que más de un millón de votos fueran nulos? b) Hubo un ventajismo compulsivo, derroche de publicidad, propaganda y dinero de los polarizados y conchupados, con públicos y conocidos repartos de cargos, artefactos y recursos, acuerdos “ocultos” de subsistencia hegemónica y manejos de presupuestos de alcaldías, gobernaciones y Estado (muy cuestionable en lo moral y ético). Lo cual hizo de esta campaña un fraude a los valores, principios, la justicia y equidad electoral. Una democracia así es chucuta.

  1. c)      El CNE ya no es garantía de imparcialidad, cada día es evidente sus triquiñuelas, manipulación e intereses en favorecer en primer lugar al PSUV y en segundo lugar a la MUD. Así nunca las minorías o ciudadanos independientes estarán participando. d) Pretender que los partidos políticos que se aliaron en la tarjeta MUD queden legalizados en CNE es un fraude y violenta los principios legales de LOPP y CRBV. e) Si no hay una conciliación nacional donde participen todos los partidos políticos y los representantes de organizaciones sociales debidamente constituidas no habrá paz, trabajo y bienestar. f) Se requiere “urgente” una representación proporcional de las minorías.

Debemos lograr una nueva dialéctica del entendimiento nacional, ‘con inclusión de todo Venezuela y con el objetivo superior de dar seguridad social “tangible” para los venezolanos, como prioridad nacional’; sin ello no habrá futuro y el desenlace será fatal y funesto. La UNA “Unidad Nacional Alternativa” no es un capricho es un imperativo superior para Salvar a Venezuela.

No estamos ante el fin de esta historia de vicisitudes y acontecimientos trágicos, sino ante un contexto obstruccionista de principio y hechos, sumamente contaminados con tesis atrasadas, en desuso y con pésimos resultados en todo el mundo. Lo lógico es que nos propongamos un cambio evolutivo ‘una Tercera Vía (con un Cogobierno Social y Estado Fructificador, basado en una economía creativa), con remozados elementos ideológicos, programáticos y de concertación nacional, para la definición y construcción de un centro democrático con pilares humanista, cristiano, republicano y liberal, en busca de un nuevo paradigma social, capaz de producir gobernabilidad, conciliación, riqueza y bienestar. Queremos una Republica para el bien común y una democracia real.

 

Para motivar estos nuevos planteos, reordenamientos conceptuales y proyectos evolutivos, se ha trabajado responsablemente y deberán estar sostenidos por la más amplia integración de equipos de trabajo y participación popular posible “Cogobierno Social”, por un esfuerzo constructivo empresarial y un nuevo enfoque de educación para el trabajo y el desarrollo humanista, que genere riqueza y bienestar igualitario; donde no tenga cabida las corrupción y las mafias que hoy azotan la patria. Otra Venezuela es posible.

Juan de Dios Rivas Velásquez

rvjuandedios@gmail.com

@rvjuandedios

Caracas – Venezuela

Publicado por EL REPUBLICANO LIBERAL en 13:28

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .