Colegiologop.gif de Periodistas

           de la República de Cuba (Exilio)

                    Miami, Florida, Estados Unidos de América

Para su amable publicación. 

Jueves, 16 de diciembre de 2015.
¡Gracias!

[Este parte de prensa ha sido distribuido a toda la prensa hispana local, nacional e internacional]

ORDENAN A EX DECANO A NO FINGIR NI USAR NOMBRE DEL CNP

== Ante intento ilegal del ex decano Romaní de apoderarse de la organización ==

MIAMI, FL, EE.UU. [12.16.2015] Mediante una carta fechada el 8 de diciembre pasado, el Comité de Emergencia, órgano compuesto por importantes figuras del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP), le notifica formalmente al ex decano Salvador Romaní, cuyo periodo terminó el pasado mayo, que cese de fingir como decano y de usar el nombre de la organización para su peculio personal.

La misiva informa textualmente “que el Comité, en reunión debidamente convocada y efectuada en la ciudad de Miami, acordó por unanimidad, Primero: Recordarle que usted no tiene derecho alguno a utilizar la designación de ‘decano’ del CNP, ni de fingir actuar como tal; y, Segundo: Elegir a cinco (5) miembros del CNP a una Comisión de Ética encargada de obtener de usted, en la mayor brevedad, las llaves de la oficina del CNP en el Centro Comunitario Manuel Artime, 900 SW 1 Street, Suite 200, Miami, Florida 33130, la tarjeta de crédito del CNP y cualquier otros documentos o materiales propiedad del CNP que estén en su poder.”

Según ha explicado el Comité de Emergencia en comunicados anteriores, el ex decano intenta perpetuarse en el poder sin celebrar elecciones como requiere el reglamento, aun cuando haya una sola candidatura, ya que los miembros del CNP tienen derecho a votar libremente por quienes quieran mediante la columna en blanco. El ex decano también olvida que se comprometió personalmente en el 2013 a “la prohibición absoluta de la reelección del decano”.

En sus ansias por mantenerse indefinidamente en un cargo que usa para pagar sus gastos personales, según ha reportado el ex tesorero Mario Jiménez, Romaní ignoró el llamado del dirigente exiliado Luis Conte Agüero a deponer “ambiciones personales” en aras del bien del Colegio. Según el ex decano no hubo necesidad de celebrar elecciones al retirar el Dr. Eladio José Armesto su candidatura precisamente por no legitimar todas las violaciones del reglamento cometidas por Romaní. Independientemente del número de candidaturas, el reglamento requiere elecciones ya que los miembros del CNP tienen derecho a votar en la columna en blanco por quienes no aparezcan en la boleta impresa.

Ante los esfuerzos infructuosos para que rectifique y abandone su conducta ilegal y violatoria del Reglamento y de los derechos de los miembros del CNP, el Comité de Emergencia, cuya consigna sencilla es “Un solo Colegio con Junta de Gobierno electa, no impuesta”, se ha visto obligado a comunicarle formalmente al ex decano que su uso del título, la tarjeta de crédito, el nombre y el distintivo del CNP es fraudulento.

<> Número de Rastreo de la carta enviada el miércoles, 9 de diciembre del 2015 al ex decano: 9505-5141-9988-5343-0874-79

<> Sitio de Internet que confirma el recibo de carta por el ex decano el jueves, 10 de diciembre del 2015 a las 11:55 amhttps://tools.usps.com/go/TrackConfirmAction?tLabels=9505514199885343087479

 COPIA DE LA CARTA AL EX DECANO  
  CARTA Romani C de Etica 12.08.2015.jpg

<+>COPIA DEL RECIBO DE ENVÍO USPS Receipt Romani Letter 12.09.2015.jpg

<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+>
Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio). P.O. Box 350372, Jose Marti Station. Miami, FL 33135-0372 
cnpcexilio@aol.com

Delegaciones en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey,

Nueva York, Tejas, Virginia, Europa e Iberoamérica, © 2015 Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio), Inc.