Diferencias entre comunismo y anarquismo.

El anarquismo es una doctrina que promueve la autogestión y el gobierno de uno mismo.
A diferencia del comunismo, basado en la propiedad social de los medios de producción, aboliendo todo tipo de propiedad privada, sin distinción de clases, y pretende llevar a la clase trabajadora al dominio absoluto del Estado después del triunfo de la revolución socialista como medio para aplastar cualquier tipo de resistencia burguesa.

Los anarquistas quieren destruir completamente el Estado sin comprender las direcciones bajo las que puede lograse esta destrucción.
Los los comunistas reconocemos la necesidad de que el proletariado después de conquistar el poder político, destruir completamente la vieja máquina del Estado, substituyendola por otra nueva formada por la organización de los obreros armados (lo que nos diferencia de los oportunistas básicamente, las tareas sobre el Estado).
Los anarquistas abogan por la destrucción de la máquina del Estado y no saben con qué debe substituir esa máquina el proletariado, ni como éste empleará el poder revolucionario. Los anarquistas niegan el uso del poder estatal por el poder revolucionario, nuestra dictadura revolucionaria. Nosotros exigimos que el proletariado se prepare para la revolución utilizando el estado moderno y los anarquistas lo niegan. “La cuestión del Poder es la fundamental en toda revolución” (Lenin)

                 

Nosotros aceptamos la lucha por las reformas como medio que puede acercar a la clase trabajadora a la revolución, solamente es una cuestión que aceptamos, ya que nuestro fin es la revolución y el socialismo. Los anarquistas lo niegan de lleno porque pretenden destruir todo de la noche a la mañana, haciéndose inútiles para ellos cualquier tipo de mejoras laborales o sociales de la clase trabajadora todavía dentro del capitalismo, aunque sea para descomponerlo.

Después de la revolución el proletariado debe destruir todo tipo de resistencia de los explotadores, y eso no puede tomar cuerpo sin la dictadura del proletariado, para avanzar y consolidar con los logros conseguidos por la revolución, haciendo uso del Poder estatal como gobierno de la clase trabajadora, como gobierno en grupo de la clase trabajadora, cosa que los anarquistas niegan completamente, negando cualquier tipo de autoridad (gobierno de la clase trabajadora) con su doctrina de que cada individuo es su propio gobierno y su propia autogestión, el gobierno individual, sin duda esto nos recuerda bastante a la ideología pequeño burguesa.           

Los anarquistas tampoco hablan de la necesidad de que el proletariado tenga conciencia para que la revolución se pueda producir y dicen que las masas tienen que hacer la revolución de manera espontánea sin contar con la vanguardia, sin guía ninguno. Son las diferencias entre la táctica anarquista y la comunista.

En los origenes de las dos ideologías ya se marcan sus caminos; el comunismo es producto del proletariado (sobre todo del industrial) y el anarquismo nació en el seno de la pequeña burguesia rural, los pequeños agricultores. El anarquismo actual consiste en el idealismo, proponiendo ideas que se te pasen por la cabeza, sin analizar la realidad y actuando por intuición, espontáneamente, lo que siempre hizo del anarquismo una ideología irrealizable en la práctica.

                           
Fuente: http://latumbadelcapitalismo.blogspot.com.es
Anuncios

3 comentarios sobre “Diferencias entre comunismo y anarquismo.

Agrega el tuyo

  1. No me he enterado de nada porque esta muy mal explicado. Faltan comas, pasas de una cosa a otra sin orden alguno. No se como me puede salir esta pagina la primera en el buscador.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: