09/24/2020

Ecuador Correa dice que aumento de 12 Usd al salario cubre la canasta básica

Anuncios
Rafael Correa, destacó que el Salario Básico Unificado (SBU) de Ecuador, fijado en US$366 dólares, logra cubrir el costo de la Canasta Básica de US$670 dólares , debido a que esta representa los ingresos de una familia, no de una sola persona.

“La realidad es que con el ingreso familiar, con el actual salario cubre 107% la canasta básica y por primera vez en la historia, con la revolución ciudadana, los salarios permiten cubrir la canasta básica de consumo”, dijo el Presidente ecuatoriano.

Además, recalcó que desde el gobierno se está siendo muy cuidadosos para mantener la cobertura de la Canasta Básica.

“Economía es una ciencia de equilibrios, si dan mucho por un lado restan mucho por otro y colapsa la economía. Esto no le perjudica al sector público, porque en el sector público no se le paga salario básico porque el incremento del SBU implica incremento en el sector público”, aseveró al aclarar que más impacto tiene en el sector privado.

A nivel de Sudamérica, Ecuador ocupa el segundo puesto entre los países con mejor remuneración, detrás de Argentina.
Afirmó que, para calcular la canasta básica, no se mide sobre el salario básico sino el ingreso familiar. “En una familia promedio trabajan 1.6 personas” argumentó. Así mismo afirmó que el salario 2016 cubre el 107% de la canasta familiar.

Criterio Ubicatv

El gobierno correista ha demostrado ser experto para maquillar las cifras , en este caso quieren aparentar que 366 dólares sirven para cubrir 670 dólares , se creen muy astutos en presentarlo de esa forma y que la gente es idiota y se tragará el cuento .

Para que la cifra que presentan mas o menos funcione todas las familias deberían ser de 5 miembros . Que padre y madre cuenten con un trabajo formal y que puedan vivir solo con los artículos constantes en la canasta.

La realidad es que todos estos supuestos estudios estadísticos financiados por los todos los ecuatorianos no tienen la menor utilidad , seguramente muchos dirán que sirven para planificar la economía lo cual nos llevaría a un error conceptual de inicio , a la economía no hay que planificarla simplemente hay que dejarla ser .

El mejor indicador para saber que el salario no alcanza es al llegar al mercado y darse cuenta que el dinero no alcanza , a pesar de que Correa diga que si .

¿A quién le cree más al Inen o usted mismo?

http://www.ubicatv.com/ecuador-correa-dice-que-aumento-de-12-usd-al-salario-cubre-la-canasta-basica/