CORRUPTO POR COSTUMBRE”

CAPA Escudo 03.jpg
CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION
ASOCIACIÓN DE EDITORES CUBANO-AMERICANOS
A free and independent press in defense of our community.
Una prensa libre e independiente en defensa de nuestra comunidad.
================================

 

  CONTINUA EL DESPRESTIGIO EN GRUPO DE PERIODISTAS
ROMANÍ ES UN CORRUPTO POR COSTUMBRE”
<< Declara su propio ex tesorero Mario Jiménez. >>
 
[TRIDECIMO REPORTAJE DE UNA SERIE SOBRE LA CORRUPCIÓN EN EL CNP]
 
Por la Dra. Michelle Ríos
Especial para CAPA
 
MIAMI, Florida [Martes, 12.28.2015] El engaño y el desprestigio continúan en un grupúsculo de supuestos periodistas radicados en Miami que desde el pasado mes de junio públicamente le hacen la competencia al régimen de Fidel y Raúl Castro en lo que a la corrupción, la mentira y el fraude se refiere. Todo con el sorprendente apoyo del conocido dirigente del Exilio, Luis Conte Agüero, que en el ocaso de su vida algunos exiliados cubanos afirman ha traicionado los valores y principios que defendió en el pasado. “Para Conte el amiguismo vale más que el patriotismo, por eso oculta deshonestamente toda la corrupción, deslealtad y fraude de su amigote Romaní”, señala el periodista Vidal A. Ramos, amigo de Conte Agüero y uno de los miembros más antiguos del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP).
 
El escándalo gira en torno a una corporación llamada National Journalists Association of Cuba in Exile, Inc. (NJAC), que actualmente se hace pasar por el CNP y que viene siendo aprovechada de forma ilegal por un polémico individuo conocido por Salvador Romaní. Este individuo se auto proclamó re-electo “decano” del grupo el pasado junio sin haber celebrado elecciones, violando numerosos artículos del reglamento del grupo y sin aportar una sola prueba fotográfica en la que aparezca Romaní junto a los otros miembros de su supuesta “Junta de Gobierno”.
 
Es más, Romaní ha admitido que la supuesta “toma de posesión” no contó con la presencia de un juez municipal o de circuito, como requiere el reglamento del Colegio de Periodistas, ni con la participación de ninguno de los otros decanos anteriores del CNP, a pesar de que todos fueron invitados.
 
<> ¿Cómo? ¿Unas elecciones sin boletas?
 
Según el reglamento del CNP debe celebrarse elecciones para decano y la Junta de Gobierno cada año impar como el presente, pero Romaní ni convoco una asamblea general para elegir una mesa electoral, ni imprimió una sola boleta electoral, ni se juramentó ante juez municipal o de circuito como requiere el propio reglamento.
 
Aun así, no faltan quienes defienden a este individuo a capa y espada, como el siempre bien maquillado promotor de la farándula José Arenal que ha dicho textualmente: “Para la elección de Romaní no se imprimieron boletas porque decidimos economizar y ahorrar dinero simplificando el proceso electoral. De manera que no hicieron falta boletas”.
 
Al preguntársele en qué se diferencia esa “simplificación” del proceso electoral con la “simplificación” acostumbrada por tiranos como Fidel y Raúl Castro, Arenal respondió: “Bueno, mira, nosotros acordamos hacer esto en una reunión. Los que no les guste debieron haber ido a esa reunión a quejarse”. Cuando se le preguntó cómo iban a asistir a una reunión quienes jamás fueron citadas a la misma, Arenal no titubeo en decir: “Ese es su problema, no el mío”.
 
Para continuar con la corrupción y el fraude, en una llamada “asamblea general” celebrada en días recientes, diez supuestos miembros de la corporación secuestrada por el ex decano Romaní, supuestamente “votaron” con el ex decano para “expulsar” de la organización a diez otros “miembros” porque, según reza textualmente “el decreto de expulsión”, “no comparecieron ante la comisión de Ética, quien los cita el pasado noviembre 6 a concurrir a la sede del CNP para conocer sus razones y argumentos”.
 
“Según Romaní, once personas, contándose él, en una llamada ‘asamblea general’ que nunca fue convocada, decidió por cuenta propia ‘expulsar’ a diez miembros del CNP por no aceptar la corrupcióny fraude. Las asambleas generales son reuniones de decenas de personas, no de un grupúsculo. Estas payasadas sólo se ven circos baratos”, explica Ramos.
 
“Yo no digo que sea un ladrón. El problema de Romaní es que es un corrupto por costumbre. Es su estilo de vida, su forma de ser,” afirma el ex tesorero del CNP, Mario Jiménez, que renunció precisamente por no prestarse a convalidar la corrupción.
 
Por lo que muchos exiliados cubanos se preguntan: ¿Qué tiene que envidiarle la corrupción de Romaní a la de los tiranos comunistas en Cuba? ¿Y qué decir de la doble moral de los que convalidan esta corrupción?
 
Llame al ex decano Salvador Romaní y pregúntele usted mismo ¿hasta cuándo estarádesprestigiándose él y los periodistas cubanos en el Exilio?
 
Contáctelo aquí: Salvador Romaní, 142 SW 17 Avenue, #6, Miami, FL 33135 | 786-301-9322
A ver si le responde.
 
<>  ESTO NO TERMINA AQUÍ, ESPERE EL PRÓXIMO REPORTAJE EN ESTA SERIE  <>
 
<> NOTA A NUESTROS RESPETADOS LECTORES.  El que calla otorga. Si usted tiene cualquier información que pueda contribuir a la objetividad, la imparcialidad y la veracidad de la información publicada por nuestros servicios de prensa, por favor, envíela a nuestra redacción al correo electrónico: capamiami@aol.com Su información es muy valiosa y siempre muy agradecida.
<><><><><><><><><><><><><><><><><><><><><>
CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION
ASOCIACIÓN DE EDITORES CUBANO AMERICANOS
Miami, Florida 33126
eMail – CAPAMiami@aol.com
FaceBookhttp://www.facebook.com/pages/Cuban-American-Publishers-Association-CAPA/103689811073

© 2015 CUBAN AMERICAN PUBLISHERS ASSOCIATION
<><><><><><><><><><><><><<><><><><><><><><>

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.