Una ley de bancarrota para Panamá

Anuncios

La reciente quiebra de R.G. Hotels y su impacto en el mercado vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de disponer de un marco legal que permita la reestructuración o un finiquito ordenado de empresas fallidas.

 Martes 5 de Enero de 2016, Share

 Un proyecto de ley que brinde un marco legal adecuado para que lasempresas que enfrenten dificultades financieras puedan reordenarse sin generar efectos negativos sobre terceras partes es una de las propuestas que la Asociación Bancaria de Panamá ha intentado materializar durante años, sin éxito. Los efectos que aún genera sobre empresas e inversionistas la quiebra de RG Hotels refleja la necesidad de impulsar una legislación, la cual «… sería apoyada por el regulador bancario, Ricardo Fernández, superintendente de Bancos de Panamá, quien también confirmó a ANPanamá el interés por el tema.»

Ver también: «R.G. Hotels en Panamá: Una inversión fallida»

Fernández agregó que «… ‘Es un tema que amerita una revisión exhaustiva por parte de los principales actores de la economía. Es un tema que debe tratarse con una visión global por el impacto en la economía’.»

«… En otros países, contar con una ley de reestructuración ha permitido a las empresas poder tomar respiro y poder salir adelante sin afectar a terceros, o en otros caso como investigaciones o malos manejos, se nombra administradores mientras duren los procesos. Un ejemplo es Newland Properties, desarrolladores del Trump Ocean Club en Panamá. El proyecto se vio en apuros para pagar la deuda emitida en el mercado estadounidense cayendo en incumplimiento pero se acogió al Capítulo 11 de ese país y reestructuró su deuda.»

http://www.centralamericadata.com/es/article/main/Una_ley_de_bancarrota_para_Panam?u=f28da01c5c088ad0b2898426b67237a9&s=n&e=2&mid=[MESSAGEID]
Anuncios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.